Los del mexicano pegaron primero: el Malacateco de Roberto Hernández venció a Comunicaciones y están un partido de hacer historia

Dirigidos por Roberto Hernández, el Malacateco venció 2-0 a Comunicaciones en la ida de la gran final del fútbol de Guatemala. El entrenador azteca conduce a "Los Toros" a su primer título en su historia

Roberto Hernández

El mexicano le ha cambiado la cara al club desde su llegada al fútbol guatemalteco. Crédito: /Rafael Vadillo | Imago7

El delantero argentino Matías Rotondi condujo este jueves al Malacateco a la victoria tras marcar el primero de los dos goles con los cuales su equipo venció por 2-0 al Comunicaciones en el juego de ida de la final del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

La anotación de Rotondi abrió el camino para la victoria en casa del Malacateco, que busca el primer título de su historia de la mano del entrenador mexicano Roberto Hernández.

El argentino anotó al minuto 38 con un disparo de pierna derecha desde afuera del área del Comunicaciones, inalcanzable para el portero visitante, Kevin Moscoso.

El gol de la tranquilidad llegó para el Malacateco al minuto 71 mediante el guatemalteco Wilson Godoy, quien remató en soledad de cabeza para decretar el 2-0 en una mala salida de Moscoso.

El guardameta del Comunicaciones también fue protagonista del choque en el segundo tiempo cuando fue amonestado por agredir a un alcanza pelotas del equipo local.

El Malacateco consiguió así una victoria ampliamente celebrada por su afición en el estadio Santa Lucía del departamento de San Marcos, en el oeste del territorio, con aforo lleno desde muy temprano este jueves.

La derrota es un duro golpe para el Comunicaciones, parecida a la sufrida en el último torneo, el Clausura 2021, cuando perdió en la final de ida por 4-0 ante el Santa Lucía Cotzumalguapa, club que finalmente se apoderaría del título con un marcador global de 6-5.

Por el contrario, el triunfo deja al Malacateco con la sensación de acariciar el primer título de su historia, al que ya se había acercado cuando perdió en la final del torneo Clausura 2019 ante el Antigua.

El argentino Rotondi, mundialista sub’17 con Argentina, ha sido uno de los principales artífices de la temporada del Malacateco, además del entrenador mexicano Roberto Hernández, quien tomó el equipo en la jornada seis.

Rotondi ganó el título artillero tras marcar 15 anotaciones en la etapa de clasificación y Hernández ha sabido llevar a su equipo a la final después de dejar en el camino al campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa, en cuartos de final, y al líder de la fase de clasificación, el Antigua, en semifinales.

El Comunicaciones venía encendido después de celebrar el pasado 14 de diciembre el título de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá, donde superó al Motagua hondureño en la final.

Además, el equipo que dirige el uruguayo William Coito Olivera tiene como motivación adicional empatar al Municipal en títulos de la Liga Mayor guatemalteca, pues actualmente el Comunicaciones suma 30, mientras que el Municipal acumula 31.

El duelo de vuelta que definirá al campeón guatemalteco se disputará el próximo domingo a las 20.00 hora local (00.00 GMT de la madrugada del lunes) en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con el Comunicaciones como local.

También te puede interesar:
· Todo por México: Rodolfo Pizarro está a un paso de regresar al fútbol mexicano y entre sus razones está El Tri
· Cristiano Ronaldo, la manzana podrida del Manchester United
· André-Pierre Gignac no puede ver al PSG: el francés se incomodó por el atuendo del hijo de Nicolás López [Video]

En esta nota

Guatemala Roberto Hernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain