Por qué comer pollo en la víspera de Año Nuevo es de mala suerte según supersticiones
Según supersticiones, comer aves como el pollo en la cena de fin de año puede atraer la mala suerte y dificultades económicas en el año que está por iniciar; en cambio, se cree que el cerdo es una carne puede atraer la prosperidad
Existen muchas personas que planifican la cena de víspera de Año Nuevo según supersticiones. Se cree que comer ciertos alimentos, como las lentejas, atraerá la prosperidad y buena suerte; también se cree que otras comidas, como el pollo, se deben evitar para evitar atraer la mala suerte en el año que inicia.
Hay una superstición en la que se considera que comer pollo u otra ave en la cena de Nochevieja traerá mala suerte. Esto se debe a que las aves rascan la tierra en busca de su fuente de alimento. Lo que se asocia con dificultades para obtener el alimento en el año siguiente.
También se cree que las aves simbolizan vivir en el pasado o retroceder y no avanzar, puesto que estos animales rascan mientras se mueven hacia atrás. Además se dice que dado que los pollos tienen alas, la buena fortuna podría volar.
Para conservar la buena suerte las personas supersticiosas querrán evitar comer pollo, pavo y otras aves.
Entre otros alimentos que algunas personas evitan comer en Año Nuevo, se encuentran los mariscos como las langostas, camarones y cangrejos, puesto que se mueven hacia los lados y no hacia adelante en el agua.
A diferencia de los fideos largos que simbolizan una vida larga y prospera. Según supersticiones de países de Oriente, no debes comer tus fideos si se han cortado o roto para recibir al año nuevo.
Atraer la buena suerte en Año Nuevo
Para atraer la buena suerte en Año Nuevo puedes disfrutar de legumbres como las lentejas, guisantes de ojos negros, vegetales hoja verde, carne de cerdo, pan de maíz y fideos largos.
Las lentejas se relacionan con la prosperidad. Por su forma, estas legumbres se asocian con las modadas. Son una tradición presente en diversos países en Europa y América Latina. Se dice que los romanos regalaban una bolsa de cuero con las legumbres para la buena fortuna.
El cerdo simboliza la prosperidad y el progreso. La gordura del cerdo está relacionada con el lujo y la riqueza, además avanzan mientras comen.
Los vegetales de hoja verde simbolizan el dinero. Se cree que comer verduras de hoja verde atraerá la prosperidad.
En el sur de Estados Unidos hay una receta tradicional para recibir el Año Nuevo, el Hoppin’ John que incluye guisantes y arroz. Se dice que los guisantes traen monedas, las verduras verdes los dólares y el pan de maíz el oro.
Te puede interesar:
–10 alimentos para la cena de Año Nuevo y atraer la prosperidad y buena suerte en 2022
–El tronco navideño y la historia pagana de su origen