Real Madrid recuperó a dos jugadores para el partido contra el Getafe

Courtois y Valverde podrán jugar con el Real Madrid en el partido contra el Getafe luego de dar negativo para COVID-19

El portero belga Thibaut Courtois podrá jugar el primer partido del año del Real Madrid.

El portero belga Thibaut Courtois podrá jugar el primer partido del año del Real Madrid. Crédito: Getty Images

El Real Madrid recibió una buena noticia en el inicio del año para el primer partido de LaLiga en el que se enfrentará al Getafe el 2 de enero. El equipo merengue tuvo la autorización de la institución para que los jugadores Federico Valverde y Thibaut Courtois regresen al conjunto y regresen a los entrenamientos.

El portero belga, quien había confirmado el positivo el pasado 30 de diciembre, dio negativo en dos pruebas consecutivas de PCR por lo que está disponible para disputar el primer juego del año en el que el Real Madrid buscará mantener la ventaja en el liderato de la liga española.

Por otra parte, Federico Valverde también se recuperó para jugar y podrá estar desde el inicio en una temporada donde se ha caracterizado por ayudar desde el banco y ayudar en el medio del campo en las partes complementarias de los encuentros.

Uno de los jugadores que no pudo recuperarse para este encuentro fue el brasileño Vinicius Jr. quien dio positivo nuevamente por lo que no estará convocado para el reinicio de LaLiga. Vinicius se ha consolidado como uno de los mejores de la plantilla madrileña y del fútbol español esta temporada. También causa baja para el Coliseum Alfonso Pérez Dani Carvajal, al que se le han sumado a los problemas musculares que arrastra desde el 19 de diciembre, un proceso gripal que le dejó en su domicilio de reposo. Su resultado en la PCR fue negativo.

En solitario siguió trabajando Bale, que sufre unas molestias musculares que le dejarán fuera de la convocatoria de Ancelotti, que trabajó con todos los jugadores disponibles en una sesión de menor intensidad física que las dos precedentes desde el regreso al trabajo, con balón, incidiendo en aspectos tácticos y un partido final en espacios reducidos. 

Madrid regresa en el primer puesto de la tabla con 46 unidades con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, ocho puntos por encima del Sevilla, que tiene un partido menos.

Te recomendamos leer:

Cristiano Ronaldo culminó el 2021 con gol, asistencia y múltiples récords

México, Portugal, Uruguay, Italia: ¿Podrán clasificar a Qatar 2022?

En esta nota

Fede Valverde LaLiga Real Madrid Thibaut Courtois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain