Orbelín Pineda ya está en el Celta pero no puede ser inscrito por ser extracomunitario

Debido a las plazas ocupadas por los jugadores Renato Tapia, Franco Cervi y Thiago Galhardo, la inscripción del mexicano aún deberá esperar

Orbelín Pineda llegó gratis al Celta de Vigo tras terminar contrato con el Cruz Azul.

Orbelín Pineda llegó gratis al Celta de Vigo tras terminar contrato con el Cruz Azul. Crédito: Getty Images

La aventura europea del mexicano Orbelín Pineda, aún tendrá que esperar debido a que aún no se ha liberado una plaza de extracomunitario y no ha podido ser inscrito por el Celta de Vigo.

Luego de haber terminado contrato con Cruz Azul, Pineda firmó un precontrato con el equipo gallego y su inicio de vínculo arrancó oficialmente el pasado 1 de enero, sin embargo, esto no incluye la inscripción del jugador debido a que las plazas de extranjeros están cubiertas por el peruano Renato Tapia, el argentino Franco Cervi y el brasileño Thiago Galhardo.

Para que Orbelín Pineda pueda ser inscrito con el Celta, alguno de los tres jugadores deberá conseguir un pasaporte de la comunidad europea antes del 31 de enero de 2022. Por otra parte, tanto Franco Cervi y Thiago Galhardo podrían obtener el pasaporte italiano debido a su ascendencia del país europeo.

Pineda no pudo estar en el triunfo del Celta frente al Betis

Debido al tema del papeleo, Pineda no pudo ser convocado para enfrentar al Real Betis donde el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, venció por 2 goles a 0 en condición de visitante.

De no poder resolver la situación del cupo de extranjeros en los próximos días, Orbelín Pineda podría perderse los compromisos contra Atlético Baleares de la Copa del Rey y los partidos de liga frente a Real Sociedad, Osasuna y Sevilla.

En esta nota

celta de vigo Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain