Año Nuevo chino: cuándo empieza y qué animal corresponde al 2022

El Año Nuevo chino comienza con la luna nueva que ocurre entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Conoce cuándo será en este 2022 y qué signo del horóscopo chino le corresponde

El 2022 corresponde al Año Nuevo chino del Tigre de Agua.

El 2022 corresponde al Año Nuevo chino del Tigre de Agua.  Crédito: Pexels

El Año Nuevo Chino, también llamado Año Nuevo Lunar debido a que su celebración se basa en las fases de la luna, es cuando la cultura oriental festeja el cambio de año y comienza con la luna nueva que ocurre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Las celebraciones del Año Nuevo chino tradicionalmente duran 16 días desde la víspera de año nievo hasta el Festival de los Faroles. Por tal motivo, los chinos tienen 7 días libres de trabajo, semana que se le denomina como Fiesta de la Primavera, reseñó Brittanica.com.

¿Cuándo ocurre el Año Nuevo chino 2022?

En el 2022, el Año Nuevo chino caerá el martes 1 de febrero y comenzará el Año del Tigre, según el horóscopo chino. Las celebraciones de este año iniciarán el 31 de enero y se alargarán hasta el 15 de febrero.

El Año del Tigre, que concluirá el 21 de enero de 2023 para dar paso al Año del Conejo, tendrá el espíritu de este signo que, de acuerdo con Chinahighlights.com, es valiente, competitivo, impredecible y seguro. La energía del felino brinda impulso y motivación, pero también puede ocasionar altibajos emocionales.

El 2022, año del Tigre de Agua

En el zodiaco chino, los años se rigen por un signo de su horóscopo y uno de los 5 elementos chinos que son agua, aire, fuego, viento y metal. El tipo de elemento que gobierna cada año también aporta una energía particular a ese año.

El 2022 es el año del Tigre y el elemento Agua, por lo tanto, este elemento modera las energías ardientes, inesperadas y dinámicas del Tigre, un efecto similar al que ocurre cuando el agua apaga al fuego.

El agua en la astrología oriental representa bondad, intuición, observación y curiosidad, por lo tanto, el espíritu impetuoso del Tigre de Agua nos hará ser más propensos a pensar las cosas antes de realizarlas.

¿Es de buena o mala suerte el Año del Tigre?

El Tigre en general es de buena suerte, según indicó AstrologyAnswers.com, por lo que siempre encontraremos una salida a los problemas, por más complejos que estos sean. Si bien representa una dosis de fortuna para todos los signos del horóscopo chino, también puede cambiar dramáticamente por la naturaleza volátil del Tigre.

Por tal motivo, durante el 2022 se sugiere no dejarse llevar por el espíritu impetuoso e impertinente del Tigre. En su lugar, se debe actuar con precaución y prudencia.

Te puede interesar: Los colores de la suerte para 2022, según el horóscopo chino

En esta nota

Horóscopo Chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain