México tiene sangriento comienzo de 2022; en dos días sumó 123 asesinatos

En las primeras 48 horas de este 2022, México promedió el asesinato de dos personas cada 60 minutos, dibujando un panorama nada alentador.

México tiene sangriento comienzo de 2022; en dos días sumó 123 asesinatos

México acumula más de 100,000 asesinatos en la administración de Andrés Manuel López Obrador. Crédito: AFP / Getty Images

La ola de violencia que azota a México se mantuvo al inicio de año, luego de que en último mes de 2021 cerró con 2,274 homicidios. En los primeros días de 2022 ya se contabilizan 123 asesinatos.

Con un promedio de 2.5 homicidios cada hora, México arranca el año que amenaza ser igual de violento de los últimos tres bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según estos datos oficiales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  registró 74 homicidios el sábado 1 de enero mientras que el domingo 2 de enero constató otros 49 asesinatos.

Tomando en cuenta esta cifras, el número de personas asesinadas en los primeros dos días de 2022 es menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, que fue de 141 homicidios.

De acuerdo con el Informe de Seguridad de la SSPC el mes con mayor número de homicidios, durante el sexenio del presidente López Obrador, fue marzo de 2020 con 2,585 víctimas, un promedio de 83.4 al día.

De forma global, México ya rebasó los 100,000 homicidios dolosos en los primeros tres años del actual gobierno federal y el número de homicidios mensuales se ha mantenido por encima de las 2,200 víctimas, con múltiples picos”.

Sin embargo, el actual gobierno federal insiste en que ha logrado contener los homicidios desde diciembre del 2018. Su argumento es que en julio del 2018 se presentó el pico más alto de homicidios en un mes, con 3,074 víctimas, y a partir de entonces no ha habido un registro similar, de acuerdo con un informe interno del gabinete de seguridad. No obstante, el país mantiene una tasa promedio de 2,856 homicidios por mes.

Leer más:
AMLO reconoce aumento de contagios de la COVID-19 en México por la variante Ómicron
Ejecutan a tres mujeres en 48 horas en el territorio del Mencho
Video: 2022 arranca con lluvia de balazos por narcofestejos en la frontera

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain