Pochettino: “Queremos que Mbappé siga muchos años, pero hay dos partes”

El contrato de Kylian Mbappé en el conjunto parisino culmina el próximo 30 de junio, y aunque el entrenador del equipo Mauricio Pochettino, quiere que continúe en el club, sabe que es una decisión complicada

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino.
El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino.
Foto: Getty Images

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, espera que Kylian Mbappé “pueda seguir muchos años en el club“, aunque sabe que en un contrato hay “dos partes”, dijo en referencia a su posible partida al Real Madrid.

“Las decisiones contractuales en el fútbol sólo pueden afectar si uno no tiene la madurez sugiciente, Kylian la tiene“, dijo el argentino en la rueda de prensa tras el regreso de las vacaciones navideñas.

Pochettino dijo que el PSG está el tanto de la situación sobre el contrato de Mbappé, de 23 años, que acaba el 30 de junio, pero espera que ambos puedan seguir colaborando durante muchos años.

“Esperemos que este año Kylian siga teniendo el rendimiento que ha tenido y que la solución sea positiva para todos”, añadió.

El equipo parisino volvió este fin de semana a los entrenamientos y este lunes regresará a la competición, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, de cuarta división.

Pochettino aseguró que este partido es ahora su prioridad y que de momento no están pensando en febrero, cuando se celebran los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el club se enfrentará al Real Madrid.

Le puede interesar:

Los merengues deben esperar: Kylian Mbappé descartó llegar en enero al Real Madrid

¡Hambre de éxitos! Mbappé tras ganar premio al jugador del año: “Quiero hacer historia siguiendo mi camino”