Tesla entregó 308,600 autos en un trimestre rompiendo récord

Los resultados trimestrales señalan Tesla elevó las ventas totales durante el año 2021 a más de 936, 000 unidades

Cuando se trata de autos eléctricos, Tesla posee un lugar privilegiado en las ventas del sector en Estados Unidos.
Cuando se trata de autos eléctricos, Tesla posee un lugar privilegiado en las ventas del sector en Estados Unidos.
Foto: Afif Kusuma / Unsplash

Tesla entregó 308,600 vehículos a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2021, lo que rompe el récord anterior de la marca. Además, la compañía de autos eléctricos ya es parte el exclusivo club del billón de dólares de valoración de mercado, de acuerdo con Bloomberg.

Los resultados trimestrales señalan Tesla elevó las ventas totales durante el año 2021 a más de 936, 000 unidades,  es decir, un 87% más que en 2020, cuando se entregaron algo menos de medio millón de vehículos.

Por otra parte, 13 analistas encuestados por Bloomberg esperaban en promedio unos 263,000 vehículos para el trimestre, aunque algunos revisaron sus cifras al alza en los últimos días de diciembre.

El trimestre récord se da en un contexto en el que se da la “ola verde que se está consolidando” para Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, de cara a 2022, dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota a los clientes.

Los sólidos resultados también apuntan a una fuerte demanda en China y a la habilidad de Tesla para sortear la escasez mundial de semiconductores, señaló. El récord de entregas anterior de la firma era de 241,300, establecido en el tercer trimestre.

“Este es un trimestre de lujo para Tesla, ya que la compañía superó incluso las expectativas de los casos alcistas”, dijo Ives en un correo electrónico, quien califica las acciones en “desempeño superior” y tiene un precio objetivo de $1,400 dólares.

El analista lo calificó de “desempeño asombroso para Musk & Co. en el trimestre de diciembre con enormes vientos de cola en 2022”.

Tesla subió más de un 7% en las operaciones previas a la apertura del lunes. Las acciones del líder del mercado de vehículos eléctricos se han disparado gracias a las expectativas de un continuo crecimiento, con una subida de casi un 50% en 2021 y una valoración de mercado que supera el $1 billón de dólares, una de las cinco únicas empresas estadounidenses que cotizan en bolsa que han alcanzado ese estatus.

Musk elogió a su equipo por el logro, y dijo en Twitter que las cifras eran el resultado del “gran trabajo del equipo de Tesla en todo el mundo”.

También te puede interesar: Millonarios 2021: cuánto dinero ganaron las 7 personas más ricas del mundo