4.5 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en noviembre

El número de renuncias que se dieron en noviembre en todo el país, rompió la marca de septiembre de 4.36 millones. La tasa de abandonos representa 3%

Las renuncias de estadounidenses se dispararon notoriamente en noviembre a diferencia de otros meses.

Las renuncias de estadounidenses se dispararon notoriamente en noviembre a diferencia de otros meses. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Departamento de Trabajo dio a conocer que el nivel de renuncias aumentó a 4.53 millones durante el mes de noviembre, según la Encuesta de Apertura de Empleos y Rotación Laboral del departamento.

Esto representó un aumento del 8.9% desde octubre y rompió la marca de septiembre de 4.36 millones. La tasa de abandonos representa 3%, este porcentaje igualó la marca del pasado mes de septiembre.

Los trabajadores han abandonado sus puestos en respuesta a una mayor movilidad en el mercado laboral, ya que las ofertas de trabajo vigentes superan notoriamente a los estadounidenses que buscan empleo.

En noviembre, el número de puestos vacantes ascendió a 10.56 millones, esta cifra es menor que la estimación de 11 millones de FactSet. Además, hay una disminución de 11.09 millones en octubre.

Según el informe de nóminas no agrícolas del gobierno correspondiente a noviembre, el nivel se situó por encima del total de 6.88 millones de personas sin trabajo y buscando trabajo.  

La tasa de ofertas de trabajo fue del 6.6%, por debajo del 7% de octubre, pero muy por encima del 4.5% del año anterior. El índice de fabricación ISM registró una lectura del 58.7%, por debajo de la expectativa del 60% y una caída del 61.1% en noviembre.

El informe llega tres días antes de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publique su recuento de nóminas no agrícolas de diciembre.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan un crecimiento de 422,000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo baje hasta el 4.1%.

También te puede interesar: Por qué Europa no se ha visto afectada por una “Gran Renuncia” de trabajadores como Estados Unidos

En esta nota

renuncias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain