Niño de 5 años, muere después de que fuertes vientos derribaron un árbol sobre su casa y la partieron por la mitad
La víctima, nombrada por su familia como Zachary, falleció después de que un árbol cayera sobre su casa alrededor de las 5 a.m. y la madre del niño inicialmente atrapada, logró ponerse a salvo sin sufrir heridas
Un niño de cinco años murió después de que fuertes vientos en el área metropolitana de Atlanta derribaron un árbol sobre su casa y la partieron por la mitad, mientras su madre trataba de salvarlo.
La devastada madre del infante compartió a los medios locales una fotografía de su hijo fallecido, a quien nombró únicamente como Zachary y solicitó no identificarlo.
Después de un par de días de clima cálido alrededor de los 70°F, el área de Atlanta enfrentó un frente frío abrirse paso durante la noche hasta el lunes por la mañana, con fuertes vientos y bajas temperaturas.
El árbol cayó poco después de las 5 a.m. a lo largo de Glenwood Road.
Los equipos de bomberos y rescate del condado de Dekalb se apresuraron al lugar, después de recibir una llamada de auxilio, y descubrieron que el árbol había partido la casa por la mitad.
Una mezcla de fuertes vientos combinados con fuertes lluvias y condiciones fangosas causaron la caída del árbol.
La madre del niño quedó atrapada inicialmente por la caída del árbol, pero logró ponerse a salvo sin sufrir heridas.
Según los informes, también se la vio gritando por su hijo de cinco años, cuando los equipos de rescate llegaron para tratar de salvarlo.
“Ella estaba caminando por la escena cuando llegué, pero obviamente presentaba problemas por la pérdida de su hijo”, dijo el capitán Jaseon Daniels a la estación local WXGA.
La madre no identificada estaba demasiado alterada para hablar con los periodistas, pero permitió que un miembro de la familia compartiera una foto de su hijo Zachary, apodado Zach.
Pronto habría celebrado su sexto cumpleaños, según el familiar.
Horas después del incidente, los trabajadores del equipo de rescate lograron estabilizar el árbol con equipo pesado, lo que les permitió recuperar el cuerpo del niño.
Dijeron que el clima nocturno explicaría por qué cayó el árbol.
“Durante la noche tuvimos un viento bastante bueno y, obviamente, la lluvia que hemos estado teniendo en el suelo ha sido muy suave”, dijo Daniels.
Zachary murió cuando la tormenta Frida azotó gran parte del noreste, con casi un millón de personas sin electricidad y hasta 11 pulgadas de nieve cayendo en partes de Maryland.
Leer más
* Niño latino de 10 años es atropellado por un autobús, mientras caminaba hacia la escuela
* Niño de 3 años muere después de caer desde el piso 17 de un edificio en Chicago
* Identifican a madre hispana que conducía borracha de un “baby shower” con cinco niños en el auto; su hija murió en el accidente