COVID-19: Cientos de estudiantes del Área de la Bahía dieron positivo en pruebas previas al regreso a clases

Los distritos escolares de Oakland y Berkeley encontraron contagios en los exámenes de coronavirus realizados a domicilio; las clases en persona se reanudaron esta semana en el Área de la Bahía

A student receives a temperature check before class as they return to in-person learning at St. Anthony Catholic High School during the Covid-19 pandemic, on March 24, 2021 in Long Beach, California. - The school of 445 students implemented a hybrid learning model, with approximately 60 percent of students returning to in an in-person classroom learning environment with Covid-19 safety measures including face masks, social distancing, plexiglass barriers around desks, outdoor spaces, and schedule changes. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Los distritos escolares en el Área de la Bahía aplicaron protocolos para el regreso a clases. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Cientos de estudiantes del Área de la Bahía dieron positivo al COVID-19 durante las pruebas previas al regreso a clases después de las vacaciones de verano.

Alumnos del Distrito Escolar Unificado de San José se sometieron a exámenes de PCR previo al regreso a las aulas el martes, en tanto que los distritos de Oakland y Berkeley, que reanudaron actividades desde el lunes, destacaron el éxito por las pruebas rápidas que se practicaron a domicilio para evitar que estudiantes y maestros asistieran enfermos a las escuelas.

El Distrito Escolar de Oakland informó que se detectaron 472 casos positivos después de realizar más de 21 pruebas a estudiantes, maestros y sus respectivas familias. De los contagios detectados, 396 fueron entre el estudiantado, 64 profesores y empleados, así como 12 entre integrantes de las familias.

En total, con los exámenes practicados durante las vacaciones, se encontraron 920 infectados entre la población escolar.

En el Distrito Escolar de Berkeley, a 227 personas se les detectó el virus entre estudiantes y personal escolar, después de realizar 7,687 pruebas. Las pruebas de vigilancia en el campus, disponibles desde otoño, dieron seis casos positivos adicionales el lunes.

El Distrito Escolar de San José todavía no contaba con los resultados de las pruebas de COVID-19 aplicadas a domicilio.

Cerca de 50 personas que no tenían acceso a otras alternativas para hacerse una prueba acudieron a las oficinas del distrito la mañana del martes, y esperaban el resultado 24 horas después.

Algunas familias mencionaron que sus hijos empezaron a evidenciar síntomas de coronavirus en los días recientes, pero que no habían podido encontrar pruebas en los centros médicos y hospitales, por lo que no quisieron enviar a los estudiantes para no arriesgar a sus compañeros y profesores.

Te puede interesar:

· COVID-19: Distrito Escolar de Los Ángeles pedirá prueba negativa a estudiantes y empleados antes de reiniciar clases el lunes
· Ómicron: ¿por qué los vacunados también se contagian de coronavirus?
· Newsom prometió 6 millones de pruebas Covid-19 para estudiantes, solo la mitad ha llegado

En esta nota

Area de la Bahia Covid Distrito escolar ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain