Hélice atraviesa la ventana de un avión después de golpear a un pájaro dejando a los pasajeros aterrorizados

El impacto contra un ave de gran tamaño provocó que una hoja de la hélice se desprendiera de su eje, penetrara la pared lateral del avión Jetstream JS-4 de Airlink e impactara contra los asientos afortunadamente vacíos

Hélice atraviesa la ventana de un avión después de golpear a un pájaro dejando a los pasajeros aterrorizados

La hoja se desprendió del eje, penetró en la pared lateral de la aeronave y provocó daños incluso en el interior de la cabina. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

La hélice de un avión de la línea Airlink se estrelló contra la ventana de la aeronave, después de que chocó contra un pájaro en pleno vuelo, lo que provocó el terror de los pasajeros a bordo.

El pájaro golpeó el motor con tanta fuerza que la hélice atravesó la cabina y golpeó el lado opuesto del avión.

El modelo, un Jetstream JS-4, se acercaba a la mina Venetia en Sudáfrica cuando el pájaro golpeó la hélice del lado derecho.

La hoja se desprendió del eje, penetró en la pared lateral de la aeronave y provocó daños incluso en el interior de la cabina.

En lo que pudo haber sido un terrible accidente, la hoja entró directamente en un área con asientos, que milagrosamente estaban desocupados.

Su fuerza y ​​trayectoria lo vieron precipitarse a través de la cabina y estrellarse contra la ventana del pasajero, destruyendo el cristal de la ventana en el lado opuesto del fuselaje.

Los escombros creados a partir de la hélice muestran astillas de madera a lo largo de la cabina.

Sorprendentemente, nadie resultó herido y el avión aterrizó a salvo.

La aerolínea de Johannesburgo, Airlink, emitió un comunicado que decía: “un avión Airlink Jetstream 41 que operaba un vuelo chárter privado chocó contra un pájaro grande al aterrizar en el aeródromo de Venetia.

“Ninguno de los pasajeros ni de la tripulación resultó herido, aunque la aeronave sufrió daños sustanciales.

“De conformidad con los protocolos y regulaciones de aviación, se informó del incidente a la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA), que llevará a cabo una investigación.

“La aeronave permanece en el aeródromo de Venetia a la espera de la inspección de la SACAA y una evaluación completa de los daños”.

En otro incidente fortuito, una niña fue succionada fuera de un avión, atada a una silla y sobrevivió una caída de dos millas.

Juliane Keopcke viajaba con su madre Mariato en la víspera de Navidad de 1971, cuando su avión resultó dañado, lo que la hizo caer casi dos millas al suelo.

Apenas unas horas después de su graduación de la escuela secundaria, la joven de 17 años y su madre abordaron un vuelo desde Lima, la capital de Perú, a Pucallpa en la selva amazónica.

Cuando el avión fue alcanzado por un rayo, el avión cayó en picada y ella fue succionada fuera del avión y solo se despertó un día después en el suelo de la jungla.

Leer más
* VIDEO: Influencers arman fiesta en pleno vuelo a Cancún con alcohol y sin cubrebocas, mientras azafatas huyen de la cabina
* 5 muertos y un atasco de casi 24 horas fue el saldo de la nevada en la región del Atlántico de EE.UU.
* Encuentran un bebé recién nacido abandonado en el cubo de basura del baño de un avión

En esta nota

Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain