Las aerolíneas cancelan más de 1,000 vuelos por onceavo día consecutivo
La variante de Ómicron ha puesto un freno a la industria aérea. Más de un tercio de los vuelos de las principales compañías aéreas, como American, Delta y United Airlines, han sido retrasados o cancelados desde el 23 de diciembre
Hasta el miércoles por la noche se habían cancelado más de 1,700 vuelos en Estados Unidos, se trata del onceavo día consecutivo con más de un millar de cancelaciones en la industria aérea desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Según el sitio FlightAware más de 3,900 vuelos han sido cancelados y suman más de 22,000 desde la víspera de Navidad.
El sector aéreo lleva meses enfrentándose a la escasez de mano de obra mientras la demanda de los consumidores comenzó a incrementarse. El aumento de los salarios y de incentivos así como la reducción de los horarios ayudaron al sector a comenzar a recuperarse después de las vacaciones del Día de Acción de Gracias.
La variante Ómicron incrementó aún más la escasez de personal en los servicios de las aerolíneas al registrar un incremento de casos de COVID entre los empleados.
Durante la noche del miércoles Southwest Airlines canceló 510 vuelos y más de 360 sufrieron retrasos además las condiciones del clima han agravado la situación.
Alaska canceló 114 vuelos y registró más de 60 retrasos por su parte JetBlue canceló más de 100 vuelos durante los últimos 7 días.
American Airlines canceló 21 vuelos después de haber suprimido más de 500 entre el sábado y el lunes de acuerdo al sitio FlightAware.
Los sindicatos de sobrecargos y trabajadores aéreos continúan insistiendo en que regresar al trabajo después de haber tenido COVID-19 representa un riesgo para los trabajadores aéreos y sus familias.
Te podrá interesar: