Creció déficit comercial de Estados Unidos en noviembre por importación de bienes

Las importaciones de bienes se dispararon un 5.1%, a un máximo histórico de $254.900 millones de dólares, probablemente a medida que disminuyó la congestión en los puertos

California registra récord de filas de buques de carga en sus puertos-GettyImages-1341598310.jpeg

El retraso está generado que miles de contenedores de carga están atascados en el mar.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió en noviembre debido a que las importaciones de bienes aumentaron a un nivel récord, lo que sugiere que el comercio, probablemente, siguió siendo un problema para el crecimiento económico en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la brecha comercial aumentó un 19.4%, a $80.200 millones de dólares en noviembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un déficit de $77.100 millones de dólares.

El déficit comercial es la diferencia negativa entre lo que un país vende a otras naciones, por medio de las exportaciones y lo que la misma nación compra a otros países, por medio de las importaciones.

Por lo anterior, el déficit se da cuando un país importa mayores bienes y servicios de los que es capaz de vender al exterior, ya que es un parámetro que diferencia entre lo vendido y lo comprado.

Las importaciones de bienes se dispararon un 5.1%, a un máximo histórico de $254.900 millones de dólares, probablemente a medida que disminuyó la congestión en los puertos. Las importaciones totales aumentaron un 4.6%, a $304.400 millones de dólares.

El alza de las importaciones estuvo liderado por los suministros y materiales industriales. Los bienes de consumo también aumentaron con fuerza, al igual que las de vehículos de motor, repuestos y motores.

Las exportaciones de bienes cayeron un 1.8%, lo que representa $155.900 millones de dólares, lideradas por los bienes de capital, suministros y materiales industriales. Pero las exportaciones de servicios aumentaron, impulsadas por los viajes y el transporte.

En general, las exportaciones aumentaron un 0.2%, esto representa $224.200 millones de dólares correspondiente al mese de noviembre. El déficit comercial ha sido un enorme problema para el crecimiento del PIB durante cinco trimestres consecutivos.

Las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre son tan altas como una tasa anualizada del 7.4%. La economía creció a un ritmo del 2.3% en el tercer trimestre del año pasado.

También te puede interesar: Qué significa para la economía estadounidense que déficit comercial haya bajado en octubre

En esta nota

Comercio Internacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain