Qué se debe tomar en cuenta antes de solicitar una tarjeta de crédito

Antes de sacar una tarjeta de crédito, se debe pensar en si se quiere evitar intereses, por ello se debe enfocar a las tarjetas de crédito que ofrecen Tasa de Porcentaje Anual (APR) introductorio del 0% en transferencias o en compras, dependiendo de si debes o no el dinero

¿Qué hacer si no puedes pagar tus tarjetas de crédito?

Los bancos y emisores de crédito están ofreciendo programas de ayuda.  Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19 millones de estadounidenses dejaron de adquirir deudas vía tarjeta de crédito por el impacto económico que estaba dejando la pandemia en los ciudadanos, pero a medida que se ha dado la recuperación financiera del país, muchos están volviendo a solicitar tarjetas.

Incluso un estudio, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York indicó que los saldos de tarjetas de créditos aumentaron en $17,000 millones de dólares a lo largo del primer cuatrimestre de 2021. Durante el último cuarto del  año pasado, los compradores han sumado más dinero.  

La Reserva Federal indicó que los saldos de los estadounidenses continuarán en aumento para inicios de este año, finalizando el primer cuatrimestre con un 10% más comparado con el 2021, a medida que más consumidores solicitan tarjetas de crédito y sus compras se van al alza.

A pesar de que las proyecciones de consumo de tarjetas de crédito para este año van al alza, los consumidores deben considerar algunos factores para que al adquirir deuda no sea un dolor de cabeza, por ello WalletHub, sitio de finanzas personales, recomienda tomar en cuenta lo siguiente:  

Tu puntaje crediticio

Las mejores tarjetas de crédito requieren un buen puntaje crediticio, es decir, un puntaje de 700 o más. Hay tarjetas para gente con todo tipo de niveles de crédito, incluso para gente con una mala historia crediticia o sin ningún tipo de ella. Saber cuál es tu estatus actual te ayudará a elegir con mayor certeza la tarjeta correcta para ti.

Cómo usar la tarjeta

Si estás pensando en pagar la factura mensual total de la tarjeta, te conviene revisar y comparar las recompensas y las tarifas anuales de las tarjetas disponibles. Si quieres evitar intereses, enfócate a las tarjetas de crédito que ofrecen Tasa de Porcentaje Anual (APR) introductorio del 0% en transferencias o en compras, dependiendo de si debes o no el dinero.

Además, si lo que quieres es construir o reconstruir tu historial crediticio, apunta a tarifas bajas y altas probabilidades de aprobación.

Cuánto tiempo usarla

Las características continuas de las tarjetas tal como las tarifas anuales y tasas regulares de recompensas, se vuelven más y más importantes si consideras mantener la tarjeta por un largo periodo.

Por otro lado, hay momentos en los que tendrá más sentido capitalizar ofertas a corto plazo como bonos iniciales de recompensas. Respecto a éstos, tendrás que asegurarte de estar en condiciones suficientes de gasto para activar la bonificación en el período de tiempo asignado sin sobrecargarse.

Qué tan pronto necesitarás usar tu historial crediticio para alguna transacción

Generalmente, solicitar una nueva cuenta de tarjeta de crédito resulta en una investigación rigurosa de tu historial crediticio, lo que puede provocar que tu puntaje baje un poco temporalmente. No obstante, esto no debería ser un problema, a menos que estés planeando solicitar una hipoteca o un préstamo para automóvil en un futuro cercano.

También te puede interesar:  La deuda promedio de los estadounidenses asciende a $1,249 esta temporada de fiestas

En esta nota

Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain