Sony redobla la apuesta con otro prototipo

Sony redobla la apuesta con otro prototipo
Foto: Sony Vision-S 02

La firma japonesa busca expandirse, con su segundo Concept, el Sony Vision-S 02, un SUV que tendría serias intenciones en convertirse en realidad.

Sony ha acaparado demasiada atención desde el CES de Las Vegas. Más allá de dar a conocer diferentes productos tecnológicos, las miradas se las lleva su segundo prototipo, el Vision-S 02.

A diferencia de su primogénito, este trabajo conceptual está basado en una carrocería SUV completamente eléctrica con adelantos propios de conducción autónoma.

Con una identidad de diseño ya establecida, cuenta con una longitud de 4.895 milímetros, 1.930 mm de ancho y 1.650 mm de alto. La distancia entre ejes comprende los 3.030 mm lo que le permitirá un espacio para 7 ocupantes.

Sus formas fluidas y modernas con una carrocería bitono y unas llantas de particular diseño forman parte de sus rasgos más destacados. En tanto sobresale el techo traslúcido panorámico.

Por dentro el Sony Vision-S 02 ofrece tres pantallas en el sector delantero con un diseño muy armonioso de toda la cabina. Asientos en blanco apliques oscuros y terminaciones en cromo aportan un estilo exclusivo.

Mecánicamente la información es escueta. Contaría con dos motores eléctricos instalados en cada uno de los ejes para brindarle la tracción integral. Ambos entregarían unos 536 caballos de fuerza que le permitiría lograr una velocidad de 180 km/h.

A su vez, incluye sensores LiDAr, cámaras y otros dispositivos para colaborar con la conducción autónoma.

El Vision-S 02 de Sony parece tener todo encaminado para su llegada a la producción.