VIDEO: Carambola en Colombia deja 33 heridos y ocho muertos, entre ellos un bebé de 10 meses

Al menos ocho muertos es el saldo que dejó un aparatoso accidente registrado en Colombia en un túnel que conecta dos municipios de los departamentos de Tolima y el Quindío

Un tractocamión se quedó sin frenos y colisionó con más de 15 vehículos. Autoridades investigan el nivel de responsabilidad de conductor
Un tractocamión se quedó sin frenos y colisionó con más de 15 vehículos. Autoridades investigan el nivel de responsabilidad de conductor
Foto: Shutterstock

Colombia vivió un trágico accidente en el túnel Los Venados, que conecta los municipios de Quindío y Cajamarca, donde un tractocamión, con exceso velocidad y con avería en los frenos, arrasó con 17 vehículos, dejando ocho muertos.

Inicialmente se indicó que la causa fue un fallo en los frenos de la pesada unidad y que debido al peso tomó gran velocidad y arrasó con todo a su paso. Incluso, el conductor manifestó que trató de controlar el vehículo e hizo cuanto estuvo en sus manos para evitar afectar a otros.

Sin embargo, la Policía indicó que la alta velocidad con la que transitaba el tractocamión tendría mucho que ver en el fatal incidente del martes pasado, por lo que se investiga la posible responsabilidad del conductor.

En tanto, las autoridades confirmaron que ocho personas fallecieron y 33 personas están heridas (27 hospitalizadas por la colisión de 17 vehículos. Entre los muertos, identificaron que cinco personas son de la misma familia y mencionan que un niño de 6 años y un bebé de 10 meses perecieron.

En tanto, el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, confirmó que el accidente fue por falla en los frenos, pero se encontraron dos posibles errores humanos, como mencionó a Caracol TV.

El primero, obviar un pare por ir a velocidad alta. “A un kilómetro del primer túnel se encontraba un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes al notar el exceso de velocidad en que se desplaza el vehículo intentan realizar un alto al mismo haciéndole detener la marcha; sin embargo, los policías por poco son arrollados por el mismo”.

El segundo, falla en el vehículo. “Se logró establecer que algunos de sus ejes se encontraban mal calibrados con respecto a otros, reduciendo en un 40% la eficiencia del sistema de frenos en un vehículo tractocamión”, destacó.

Leer más:
Cómo el jefe del Clan del Golfo está buscando evitar su extradición a Estados Unidos
Combates entre guerrillas dejan al menos 23 muertos en Colombia
ADN extraído de piojos de antiguas momias revelaría secretos del hombre en Sudamérica