Jhon Isner y Nick Kyrgios respaldaron a Novak Djokovic tras polémica en Australia

John Isner y el australiano Nick Kyrgios respaldaron al serbio Novak Djokovic y exigieron más humanidad a las autoridades australianas después de que le cancelaron la visa al jugador serbio

nick-kyrgios

Kyrgios rechazó el trato que le han dado a Novak Djokovic. Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

El estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios respaldaron al serbio Novak Djokovic y exigieron más humanidad a las autoridades australianas después de que le cancelaron la visa al primer clasificado mundial por no estar vacunado contra la COVID-19 y lo trasladaron a un hotel de refugiados en el barrio de Carlton (Melbourne).

“No está bien todo lo que está viviendo Novak. No hay justificación al trato que está recibiendo. Cumplió las normas, le dejaron entrar en Australia, y ahora lo detienen en contra de su voluntad. Es una vergüenza”, explicó el estadounidense en su cuenta personal de Twitter.

Kyrgios, por su parte, dejó de lado sus recientes disputas fuera de la pista con el serbio y le defendió tras reclamar una mejor actitud hacia “uno de nuestros campeones”.

“Por supuesto que creo que hay que tomar medidas contra el COVID-19, me vacuné por el bien de otros y por la salud de mi madre pero como están manejando la situación con Novak está muy mal. Los memes, titulares. Es uno de nuestros grandes campeones pero al fin y al cabo es un ser humano. Hazlo mejor”, comunicó también en su cuenta de Twitter. 

Djokovic, quien llegó el miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin ser vacunado, aguarda retenido hasta el próximo lunes por un tribunal de Melbourne en el que tendrá su audiencia para escuchar los argumentos de su apelación a la medida.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

La revocación del visado a Djokovic ha creado tensiones diplomáticas entre Australia y Serbia, cuyo presidente denuncia el acoso al deportista, mientras el país oceánico defiende que no se hagan excepciones a la hora de aplicar las leyes fronterizas.

Lee también:

Novak Djokovic: qué ha dicho realmente el tenista serbio sobre las vacunas

Australia canceló el visado de otra tenista en medio de la polémica con Novak Djokovic

En esta nota

Australian Open Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain