La provincia de Quebec exigirá la vacunación contra Covid-19 para comprar alcohol y marihuana

Los ciudadanos que no desean vacunarse, entonces deberán permanecer en casa de acuerdo con las autoridades locales, quienes luchan por evitar contagios de Covid-19

Caballito de tequila

Sin un comprobante de vacuna los ciudadanos no podrán bebidas alcohólicas. Crédito: Shutterstock

La provincia de Quebec, Canadá, solicitará estar vacunado a todo ciudadano que pretenda comprar alcohol y marihuana.

Esto aplicará a las tiendas de propiedad estatal y a futuro se requerirán también refuerzos de vacunación, dieron a conocer las autoridades sanitarias de esta ciudad canadiense.

El ministro de salud, Christian Dubé, anunció el requerimiento el día jueves de esta semana, señalando también que aquellos que no estén contentos con la nueva medida podrán solucionarlo fácilmente al vacunarse, lo cual además es gratis.

Aunado a esto, el ministro comentó que al limitar el acceso a lugares públicos a las personas que no se han vacunado, el gobierno ha limitado el escalamiento de los contagios. Además, señaló que si los ciudadanos no desean vacunarse, entonces deberán permanecer en casa.

La restricción por parte del gobierno local tiene que ver con la expansión del sistema del pasaporte de vacunación que requerirá tres dosis de vacuna, incluido un refuerzo, para poder obtenerlo.

El gobierno actualmente ha permitido el acceso a las vacunas de refuerzo para los residentes de 50 años o más, pero las autoridades planean expandir ese acceso a todos los adultos, a partir del 17 de enero, de acuerdo con las autoridades sanitarias canadienses.

Las empresas financiadas por el gobierno o de propiedad estatal, han acordado tomar las medidas necesarias, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia con el fin de que los ciudadanos estén a salvo.

En adición a estas acciones, Quebec impondrá un toque de queda desde las 10 pm a las 5am, a fin de aplanar la curva de contagios.

Los contagios de Ómicron han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de diversas naciones, por lo que han implementado medidas más estrictas para que sus ciudadanos no sean contagiados.

También te puede interesar: Amazon acorta el tiempo de permiso pagado para los empleados con COVID-19

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain