Dak Prescott impone récord con los Cowboys de Dallas en la NFL tras paliza a Philadelphia

Dak Prescott estableció un récord de más touchdowns en un año, que tenía Tony Romo, en la paliza a los Eagles de Philadelphia

Prescott no tiene permitido negociar con otros equipos.

Dak Prescott implantó un récord con los Cowboys de Dallas. Crédito: Getty Images

El quaterback de los Cowboys Dak Prescott impuso este sábado récord de más pases de anotación de la franquicia en un año en la paliza de Dallas por 51-26 sobre los Philadelphia Eagles en la semana 18 de la NFL.

Prescott conectó cinco pases de anotación, llegó a 37 en la temporada y rompió la marca de más touchdowns en un año que pertenecía a Tony Romo desde 2007 con 36. Además sumó su octavo juego con al menos tres pases de anotación.

Los Cowboys, con récord de 12 victorias y 5 derrotas, campeones del Este,, aún tienen posibilidad de ser el número dos de la NFC y recibir en su primer duelo de postemporada, aunque requieren tres combinaciones.

Las combinaciones son: que los 49ers, los Phanters y los Seahawks ganen este domingo en sus respectivos juegos a los Rams, a los Buccaneers, ambos con 12-4, y a los Cardinals, 11-5. Serán terceros si sólo pierden los Rams y Arizona.

Los Eagles, 9-8, segundos del Este, tiene el boleto siete de la NFC a playoffs, aspiran al sexto si los Rams se imponen a San Francisco y los Saints triunfan ante Atlanta.

Philadelphia no pudo contar con 10 jugadores titulares reportados con alguna lesión, entre los que destacó su pasador Jalen Hurts, más otros 11 que salieron positivos a la COVID-19; Dallas presentó cinco ausencias.

Resumen del partido

A tres minutos del descanso los Eagles, el mejor ataque por tierra de la NFL, igualaron 17-17 con acarreó de Kenneth Gainwell.  Desde allí, todo fue para los texanos.

Los Cowboys retomaron la ventaja, 23-17, con envío a las diagonales de Prescott, ahora para Dalton Schultz, 23-17, y la ampliaron 30-17 con otro pase de anotación a Schultz. En el tercer cuarto la escuadra local se acercó con un gol de campo 30-20.

Dallas se alejó 37-20 en el último periodo con el quinto pase de anotación de Prescott, que en esta ocasión atrapó Corey Clement y consiguieron siete puntos más, 44-20, con una corrida de Ito Smith.

El 51-20 se logró con anotación por tierra de JaQuan Hardy. Los Eagles se acercaron 51-26 con un pase hacia Quez Watkins.

El corredor de los Cowboys Ezekiel Elliott consumó en este partido, en el que obtuvo 87 yardas, su cuarta temporada con más de 1.000 yardas por tierra.

Leer también: 

Justicia de Australia rechazó el retraso de la audiencia de Novak Djokovic

Tras más de 900 días inactivo regresa a los tabloncillos una estrella de la NBA

En esta nota

Dak Prescott NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain