Como un camaleón: así es el BMW que cambia de color

BMW-iX-Flow-Concept-100122-04

Crédito: BMW

El BMW iX Flow, es un prototipo totalmente disruptivo que permite mediante su tecnología modificar el color de la carrocería mediante un botón.

La imaginación no parece tener límites para BMW, o al menos eso demuestra con el iX Flow su revolucionario Concept.

Ya que este prototipo eléctrico no se destaca por una mayor capacidad de batería o autonomía. Su principal atributo es que su cuerpo puede alterar su color mediante la acción de un simple botón.

Para ello utiliza la tecnología E Ink. A partir de allí su carrocería fue recubierta por una delgada capa compuesta por millones de microcápsulas de tinta electrónica.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

De esta forma el BMW iX Flow puede modificar de un color blanco o gris y viceversa, según prefiera el usuario o por una cuestión de temperatura exterior según la estación del año.

Por el momento sólo se permite estos cambios en el envase, seguramente la casa bávara continuará con los desarrollos para incrementar la paleta de colores.

Asimismo desde BMW han anunciado que estas alteraciones producen un consumo mínimo de energía que no altera el rendimiento general del iX Flow.

Por otra parte, no se conoce si esta tecnología llegará prontamente a los modelos de producción en serie. Quizás sería algo costoso en caso de colisiones reparar las diferentes partes de la carrocería que se vean afectadas.

Lo cierto es que estos desarrollos podrán usarse si BMW lo desea y de esa forma el vehículo podrá parecerse a a un camaleón.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain