Crédito Tributario por Hijos: por qué el IRS podría dar reembolsos de impuestos menores en 2022

Quienes no cobraron ningún pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos el año pasado, entonces, tendrán derecho a reclamar el monto completo

Crédito Tributario por Hijo, qué pasa si debes dinero a IRS

Los niños afroamericanos y latinos han sido de los más beneficiados con el crédito tributario por hijo.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

La próxima temporada de impuestos está a menos de un mes de comenzar, por lo que muchos contribuyentes ya están preparando sus declaraciones con el fin de que en un periodo cercano puedan recibir sus reembolsos, en especial, los beneficiados del Crédito Tributario por Hijos.

A pesar de esto, este año, probablemente, muchos estadounidenses corren el riesgo de recibir una menor cantidad de reembolso de impuestos por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Toby Mathis, socio fundador de Anderson Law Group y experto en impuestos, dijo a CBS que la razón del porqué los contribuyentes no percibirá grandes reembolsos tiene que ver con los pagos anticipados que recibieron por concepto de créditos fiscales.

“Las personas a las que perjudicará son las que anticipan el monto total, sin saber que el dinero que recibieron en 2021 fue un pago anticipado del crédito fiscal”, señaló el experto.

Por su parte, Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt, indicó al medio de comunicación, que sin duda, algunos padres estaban al tanto de este problema y optaron por no recibir pagos anticipados mensuales porque preferían obtener un reembolso mayor.

Quienes no cobraron ningún pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos el año pasado, entonces, tendrán derecho a reclamar el monto completo. Por otra parte, quienes cobraron algunos pagos y luego se dieron de baja, entonces podrán reclamar los meses no cobrados, más el resto del pago.

Los pagos adelantados que se otorgarón de julio a diciembre del año pasado, proporcionados por el IRS, únicamente representaron la mitad del pago del Crédito Tributario por Hijos.

Bajo este criterio, quienes recibieron los seis pagos mensuales, sólo recibirán la mtad correspondiente al pago total por haber percibido la otra, en pagos diferidos, quienes no cobraron lo reciben completo, quienes sólo recibieron una parte se les dará la mitad más los meses no cobrados.

Es importante que los contribuyentes tengan claro que cada caso es diferente y bajo esa perspectiva es recomendable que al hacer la declaración de impuestos 2021, la cual se presenta en la temporada que inicia en febrero de este 2022, se calcule cuántos pagos pendientes hay, en caso de haber recibido alguna de las rondas adelantadas.

En la declaración de impuestos los contribuyentes deben hacer los reclamos de los reembolsos a los que tienen derecho, por ello es fundamental hacer los cálculos correspondientes conforme al caso particular.

Otro punto a considerar tiene que ver con errores de elegibilidad, por ejemplo, si el beneficiario recibió pagos adelantados por un menor que el año pasado cumplió 18 años, la edad límite para el beneficio es 17, entonces probablemente la agencia tributaria le descontará dinero de su reembolso para compensar dicha situación.

Es recomendable que quienes tengan dudas sobre los reembolsos acudan a la oficina del IRS más cercana para que los oriente, así como también pidan asesoría a expertos en impuestos.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijo: los padres ya no cuentan con los depósitos mensuales

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain