Programa “Pick-Up Testing Kit” busca aliviar la alta demanda por pruebas de COVID-19 en Condado de Los Ángeles

Hay 13 sitios donde operará el programa, para residentes que no han podido obtener citas para examinarse; el programa está disponible para residentes que tengan síntomas de COVID-19 o que han estado expuestos a personas infectadas

Los Angeles (United States), 03/01/2022.- Hundreds of people wait in line to get tested for Covid-19 at the Lincoln Park testing site in Los Angeles, California, USA, 03 January 2022. According to latest reports Los Angeles County is facing its highest rate of coronavirus transmission since the early stages of the pandemic. Over the last week, more than one in five of those tested were positive, and 45000 new cases were detected over the weekend. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Es muy difícil para los adultos mayores y sus cuidadores hacer largas filas por un examen de covid. (EFE) Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles lanzó este lunes el programa “Pick-Up Testing Kit” con el objetivo de facilitar el acceso a las pruebas de COVID-19 para los residentes que no han podido obtener citas para examinarse.

Este programa permitirá a los residentes recoger un kit de prueba PCR, realizar la prueba en casa y devolver el kit completo en los sitios designados para su procesamiento. Los resultados de las pruebas serán entregados dentro de las 24 a 48 horas posteriores.

“Pick-Up Testing Kit” es el más reciente de los esfuerzos del Condado de Los Ángeles para extender la capacidad de pruebas a medida de que aumenta la demanda en toda el área. Entre las estrategias se incluyen el aumento de días y horario de funcionamiento de los sitios existentes donde se practican las pruebas, la adición de unidades móviles y la disponibilidad intermitente de kits de pruebas enviadas por correo a domicilio.

Se tendrán 13 sitios en el Condado de Los Ángeles donde operará el programa, estarán disponibles sin cita previa y hasta que se agoten los suministros diarios.

Los “Pick-Up Testing Kit” efectuarán pruebas para COVID-19 e influenza (A y B), al igual que los lugares de prueba operados por el Condado de Los Ángeles.

“Esperamos reducir el tiempo de espera para hacerse la prueba para las personas que no pueden reservar una cita”, dijo la directora de Operaciones de Pruebas Móviles de la Comunidad en el Departamento de Servicios de Salud del condado, la doctora Paula Siler..

“Una vez que las 13 ubicaciones de Pick-Up Testing estén en pleno funcionamiento, y una vez que nuestro programa de Kit de Pruebas en Casa por correo sea relanzado simultáneamente a finales de esta semana, habremos añadido con éxito más de 10,000 pruebas diarias adicionales de COVID disponibles para los residentes del Condado de Los Ángeles”, agregó.

Los “Pick-Up Testing Kits” están disponibles para todos los residentes que experimenten síntomas o creen que han estado expuestos a personas contagiadas por coronavirus.

Para preservar los recursos limitados, los “Pick-Up Testing Kits” no están destinados a personas que se sometan a una prueba como requisito para volver a la escuela, trabajo o para participar en otras actividades en que las pruebas de rutina son obligatorias. El programa solo ofrece pruebas de PCR y no son pruebas rápidas.

Los residentes que necesitan someterse a una prueba como requisito para la escuela, trabajo u otra actividad, deben solicitarla a través del distrito escolar, el empleador o la entidad que solicite la prueba.

Los residentes del Condado de Los Ángeles pueden encontrar los centros de pruebas COVID en este enlace.

Todos los centros de pruebas que están en el sitio web del condado ofrecen el servicio sin costo alguno, independientemente de la cobertura del seguro o de la situación de inmigración.

Te puede interesar:

· Efecto Ómicron: Con 45,548 nuevos contagios, el Condado de Los Ángeles registró nuevo récord de casos diarios
· COVID-19: ¿Cómo identificar si un centro privado emergente que ofrece pruebas es legítimo?
· COVID-19: Nuevo sitio de pruebas en Santa Mónica tiene capacidad para evaluar a casi 2,000 personas al día

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain