A la vanguardia: Cadillac muestra su último Concept

A la vanguardia: Cadillac muestra su último Concept
Foto: Cadillac

Se trata del Cadillac InnerSpace Autonomous Concept un prototipo autónomo y eléctrico con un diseño vanguardista.

General Motors ha tomado gran protagonismo en el CES 2022, en este caso una de sus marcas premium como Cadillac devela al InnerSpace Autonomous Concept.

Este prototipo sorprende en varios ámbitos. Cuenta con una estética futurista digna de un film de ciencia ficción donde la parte frontal aplica el estilo de la firma. El capó corto y el extenso parabrisas culminan en forma curva hacia el sector trasero.

Por dentro el Cadillac InnerSpace Autonomous Concept ofrece espacio para dos ocupantes que disfrutarán de una experiencia confortable con una generosa pantalla de realidad aumentada y un sistema de infoentrenimiento de avanzada.

Otro detalle particular es que carece de volante y pedales para establecer de partida el mecanismo de conducción autónoma de nivel 5. Todos los elementos se operan por control por voz ya que no hay elementos físicos ni táctiles.

Párrafo aparte merecen los asientos tipo sofá junto a unos reposapiés retráctiles. Por debajo incluye un espacio para guardar mantas y almohadas.

El Cadillac InnerSpace Autonomous Concept utiliza la plataforma Ultium del Grupo GM que empleará la futura gama eléctrica.

Al igual que en su momento con el Lyriq, la firma de lujo ahora se despacha con este prototipo futurista que quizás vea la luz en algunos años.