Alexandria Ocasio-Cortez da positivo al coronavirus tras participar en una fiesta multitudinaria en Miami y sin mascarilla

Ella había sido muy crítica con Florida al considerar que no se estaban tomando suficientes medidas para frenar las olas de contagio contra el mortal virus

AOC acusó a los republicanos que evaden su responsabilidad por los disturbios en el Capitolio  de usar "las tácticas de abusadores".
AOC acusó a los republicanos que evaden su responsabilidad por los disturbios en el Capitolio de usar "las tácticas de abusadores".
Foto: EFE

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez ha dado positivo positivo al Covid-19, según ha confirmado su oficina en un comunicado. Esta situación ha suscitado una gran polémica ya que la política acudió la semana pasada a una fiesta en Miami sin ninguna protección.

“La representante Ocasio-Cortez recibió un resultado positivo de la prueba de coronavirus. Está experimentando síntomas y está recuperándose en casa”, decía el texto.

Te puede interesar: Bed Bath & Beyond: cuáles son las ciudades dónde cerrará sus tiendas este 2022

Según fuentes oficiales la política y activista demócrata “recibió su vacuna de refuerzo en otoño”. Al mismo tiempo, “alienta a todos a recibir y seguir todas las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)”, a pesar de que, a juzgar por las imágenes, ella no tomó ninguna precaución.

AOC fue vista la semana pasada sin usar tapabocas mientras estaba de vacaciones en el sur de la Florida. En un breve clip difundido a través de las redes sociales se podía ver a la congresista federal saludando a los asistentes entre vítores y aplausos. También se la vio abrazando a un artista durante un evento al aire libre organizado por el actor Billy Porter.

La representante por Nueva York ha sido muy crítica con el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, por relajar las medidas anticovid, especialmente en las primeras olas de la pandemia.

Te puede interesar: Chiquinquirá Delgado regresa a ‘Despierta América’ para quedarse

Actualmente en Florida no hay ningún mandato sobre el uso de tapabocas. Pese a todo, los casos positivos de Covid-19 se han disparado en las últimas semanas con cifras significativamente más altas en comparación con otros estados.

El 1 de enero se registraron 66,865 nuevos casos en Florida y el día anterior fueron 79,500.

“¡Bienvenida a Florida, AOC! Esperamos que esté disfrutando del sabor de la libertad aquí en el Estado del Sol gracias al liderazgo de Ron DeSantis” tuitearon desde el equipo de Ocasio-Cortez después de que aparecieran las imágenes durante un almuerzo y sin usar mascarilla.