Conductor impacta camioneta al intentar huir de la Patrulla Fronteriza… y logra escapar

El conductor de una camioneta huía a toda velocidad de la Patrulla Fronteriza, pero su ruta terminó al volcar el vehículo en la autopista I-805, en San Diego; el sujeto bajó del vehículo y logró escapar

La persecución y volcadura ocurrieron la madrugada del martes.

La persecución y volcadura ocurrieron la madrugada del martes. Crédito: Getty Images

Una persecución a alta velocidad que involucró a la Patrulla Fronteriza terminó la madrugada de este martes en un accidente en la autopista Interestatal 805 en San Diego, California, informaron medios locales.

Según un reporte de la televisora ABC 10 News, el accidente sucedió alrededor de las 4:30 de la mañana (hora local) cuando agentes de la Patrulla Fronteriza perseguían un automóvil por la autopista I-805 que intentó salir por University Avenue pero chocó contra una camioneta en la que viajaban dos personas.

El impacto hizo que la camioneta volcara. La pareja que viajaba dentro de la camioneta no sufrió lesiones.

El conductor que trataba de huir de las autoridades federales abandonó su vehículo y escapó. No está claro si los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron detenerlo, y qué motivó la persecución.

El accidente se da en medio de las críticas de defensores de los inmigrantes por el aumento de persecuciones a alta velocidad que terminan en accidentes.

Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), de 2010 a 2019 las persecuciones a alta velocidad de la Patrulla Fronteriza resultaron en un promedio de 3.5 muertes al año.

Mientras en 2020 hubo 14 muertes relacionadas con las persecuciones de vehículos, en 2021 el número se elevó a 21.

La última muerte reportada en 2021 sucedió el día de Navidad cuando un conductor mexicano chocó mientras huía de la Patrulla Fronteriza, causando la muerte de uno de sus pasajeros y heridas a otros dos.

Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), al parecer el conductor era el único que usaba el cinturón de seguridad y no salió expulsado del automóvil en el choque.

El hombre que murió era un mexicano de 52 años. Un migrante de 19 años y uno de 29 años sufrieron heridas graves.

En esta nota

Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain