Impuestos 2021: qué documentos te enviará el IRS

La agencia federal recomienda comenzar lo antes posible con la preparación de impuestos para evitar retrasos con tu reembolso y los créditos fiscales

Devolución a IRS

El IRS enviará varias cartas y documentos para informarte sobre tus pagos.  Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha anunciado que la temporada de impuestos comenzará el lunes 24 de enero, dando a los estadounidenses la oportunidad de presentar sus declaraciones de impuestos para 2021. 

La agencia federal recomienda comenzar lo antes posible para evitar retrasos con los reembolsos y los créditos fiscales. 

La fecha límite para presentar tu declaración fuera de una extensión será el 19 de abril.

Algunas personas también pueden estar esperando recibir su tercer cheque de estímulo en forma de un crédito de reembolso de recuperación, en caso de no haberlo recibido en marzo de 2021.

Para facilitar la presentación de la declaración, el IRS enviará varias cartas y documentos para informarte sobre lo que tienes que pagar o del dinero que puede recibir.

Relacionado: Si no recibiste tu cheque de estímulo, qué hacer para solicitarlo en 2022

¿Qué cartas serán enviadas?

Desde finales de diciembre el IRS estará enviando un documento, la carta 6419, que contiene información importante que puede ayudar a asegurar que la declaración para el Crédito Fiscal por Hijos adelantado de 2021 sea correcta. 

Los contribuyentes elegibles que recibieron pagos de Crédito Tributario por Hijos por adelantado necesitan presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. 

Los contribuyentes elegibles que no recibieron pagos anticipados de Crédito Tributario por Hijos, pueden reclamar el crédito completo presentando una declaración de impuestos.

La carta 6475, sobre “el tercer pago de impacto económico”, se enviará a las personas que recibieron un tercer cheque de estímulo en 2021. 

Esta carta indicará a las personas en caso de tener derecho a reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación. Por lo que deberás presentar una declaración de impuestos de 2021 para reclamar la cantidad restante del estímulo. Se espera que la carta llegue a los buzones a finales de enero.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain