A partir del 24 de enero el IRS comenzará a recibir declaraciones de impuestos 2021

Los contribuyentes deben recibir sus reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la presentación de su declaración electrónicamente si usan depósito directo y siempre que no haya problemas con la declaración

taxes impuestos

Los taxes no son tan difíciles como parecen. Solo debes informarte bien. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer que la temporada de presentación de impuestos de este año comienza el lunes 24 de enero. Será el primer día que la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos federales  correspondientes a 2021.

“La planificación del proceso de la temporada de presentación de impuestos de la nación es una tarea enorme, y los equipos del IRS han estado trabajando sin parar durante los últimos meses para prepararse”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.

El comisionado agregó que a pesar de que la pandemia continúa creando desafíos, el IRS trabajará para que los contribuyentes tengan garantía de que sus declaraciones de impuestos y su reembolsos no sufran retrasos en el procesamiento.

Con el adelanto de la fecha de la temporada de impuestos, los contribuyentes que tengan lista su declaración podrán recibir de forma más rápida la cantidad de reembolso que le puede corresponder, por ello la agencia y los expertos han instado a que se presente la documentación de forma temprana ante el IRS.

El IRS instó a los contribuyentes a presentar electrónicamente su documentación, así como también proporcionar los datos bancarios para que el reembolso sea por medio de un depósito directo lo antes posible.

Los contribuyentes deben recibir sus reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la presentación de su declaración electrónicamente si usan depósito directo y siempre que no haya problemas con la declaración.

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos de impuestos a los contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos antes del 15 de febrero.

Además, la agencia tributaria comunicó que la fecha de inicio del 24 de enero garantizará que sus sistemas funcionen sin problemas y se evitará la saturación que se ha dado en años anteriores.  

El IRS añadió que el programa Free File de la agencia se abrirá el 14 de enero para los contribuyentes que ganaron $73,000 dólares o menos en 2021. El programa se ofrece a través de compañías comerciales de presentación de impuestos, la agencia federal publicará más información esta semana sobre dónde encontrar proveedores de Free File.

La fecha límite para presentar su declaración de impuestos de 2021 es el lunes 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes.

También te puede interesar: En 2021 el IRS nunca dejó a la deriva a los contribuyentes pese a las adversidades de la pandemia

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain