Si no recibiste tu cheque de estímulo, qué hacer para solicitarlo en 2022

A medida que el año llega a su fin, aún existe una gran cantidad de contribuyentes que se preguntan si, por haber perdido el pago de 2021, su oportunidad ha desaparecido

Qué hacer para solicitar tu cheque de estímulo en 2022-pexels-karolina-grabowska-4386404-1.jpeg

Si no recibiste tu cheque de estímulo qué hacer para solicitarlo en 2022.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Fuiste uno de los millones de contribuyentes que recibieron un cheque de estímulo o Pago por Impacto Económico del Servicio de Rentas Internos (IRS) tras la promulgación del Plan de Rescate Americano en marzo de 2021. 

Si no fue así, pero crees que tienes derecho a recibir un pago, descubre si puedes solucionar esta situación con la llegada del nuevo año

¿Puedo recibir un cheque de estímulo en 2022?

Los pagos directos que fueron depositados a los contribuyentes para proporcionar un impulso en sus finanzas durante la pandemia de coronavirus fueron emitidos por un valor de hasta $1,400 dólares para las personas que fueron elegibles. 

Sin embargo, ser elegible no significó que todos recibieron el cheque de estímulo ya que debías cumplir con otros criterios como contar con tus datos almacenados de manera correcta en el sistema del IRS, por lo que no todos los que tenían derecho recibieron su pago correspondiente. 

El IRS envió de manera automática los pagos en base a la información de los contribuyentes, ya sea a través del portal web para los no declarantes o a partir de las declaraciones de la renta de 2019 o 2020.

Cualquier persona de la que la agencia tributaria no tuviera algún dato no recibió un pago, sin embargo, si te encuentras en este caso, existe una solución: Presenta tu declaración de impuestos de 2021 en 2022 y recibe el pago que te corresponda

Además del cheque de estímulo existieron otras medidas para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus entre la población como el Crédito Tributario por Hijo y a las personas dependientes así como el crédito fiscal. 

Los que se quedaron fuera

Los contribuyentes que no presentaron una declaración de impuestos durante los tres años anteriores o no facilitaron sus datos a través del portal online Non-Filer se quedaron fuera de los tres estímulos de ayuda económica

Otro grupo que se quedó sin el tercer cheque de estímulo fueron las familias que dieron la bienvenida a un nuevo integrante a su hogar. Cuando presenten su declaración de impuestos de 2021 en 2022 podrán reclamar el pago, ya que el IRS dispondrá ahora de la nueva información que demuestra su elegibilidad.

Además de reclamar el tercer pago directo, o alguna de las otras ayudas fiscales, los constituyentes que presenten la declaración de impuestos de 2021 en 2022 podrían acogerse a otras disposiciones fiscales. Éstas podrían suponer una reducción en los impuestos que tengan pendientes por pagar o incluso una mayor devolución de impuestos.

Una de ellas es el Crédito Tributario por Hijos de 2021, que daría a los padres hasta $3,600 dólares por los recién nacidos, o por cada hijo adoptado menor de seis años, y hasta $3,000 dólares por cada hijo de seis a 17 años que no haya sido declarado ya como dependiente en la declaración de impuestos de 2020.

Relacionado: Crédito Tributario por Hijos e Impuestos: 10 cosas que debes saber desde ya para tu presentación 2021 si recibiste los pagos

Qué hacer para reclamar el cheque de estímulo de $1,400 dólares

Las familias con un integrante nuevo podrán reclamar la tercera ayuda de impacto económico a través de un crédito de recuperación de 2021. 

Esto se aplica a todos los contribuyentes que no obtuvieron el importe completo que les correspondía del régimen de pago directo.

Si es tu caso, es conveniente que compruebes la documentación que ha enviado el IRS sobre los “pagos complementarios” recibidos que serán enviados a través de una carta a tu domicilio

En caso de haber perdido la carta del IRS, deberás entrar a la página web del IRS y encontrar la información de tu cuenta de impuestos federales. En caso de reclamar un crédito fiscal mayor al que te corresponde podrías retrasar la tramitación de tu declaración de impuestos, y por lo tanto, el tiempo de tu reembolso. 

Si te falta alguno de los dos primeros pagos del cheque de estímulo tendrás que presentar un formulario 1040 de 2020 para reclamar tu Crédito de Reembolso por Recuperación de 2020. 

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain