Crédito Tributario por Hijo: qué pasa si debes dinero al IRS

El IRS está alertando, si eres contribuyente, para que comiences a preparar tu declaración de impuestos federales para 2022. Si cuentas con saldo y no puedes realizar el pago la agencia te podrá otorgar un plan de pagos

Crédito Tributario por Hijo, qué pasa si debes dinero a IRS

Los niños afroamericanos y latinos han sido de los más beneficiados con el crédito tributario por hijo.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Si recibiste dinero adicional por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) producto del Crédito Tributario por Hijo, es posible que tengas que devolver una parte o la totalidad cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021. 

Según el IRS, cuando presentes su declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de presentación de impuestos de 2022, tendrás que comparar el importe total de los pagos del Crédito Tributario por Hijo que recibiste en 2021 con el importe al que tienes derecho a reclamar en tu declaración de impuestos

Si el importe del crédito fiscal por hijo supera el importe de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijo, podrás reclamar el importe restante en tu declaración de impuestos de 2021

Si el importe total de sus pagos anticipados del crédito fiscal por hijos supera el Crédito Tributario por Hijo que tienes derecho a reclamar, es posible que tengas que devolver parte o la totalidad de este importe al IRS.

Según el IRS, existen varias razones por las que podrías deber dinero a causa del crédito fiscal por hijos, entre ellas:

  • Un hijo que residía contigo cambió de hogar durante 2021 y que se quedó más de la mitad del año fiscal 2021 con una persona diferente.
  • Tus ingresos aumentaron en 2021.
  • Tu estado civil cambió durante el año pasado.
  • Tu domicilio principal estuvo fuera de los Estados Unidos durante más de la mitad de 2021.

El importe total de los pagos anticipados de Crédito Tributario por Hijo que una familia recibió durante 2021 se basó en una estimación del IRS que utilizó la información de tu declaración de impuestos de 2019 o 2020 o cualquier otra información actualizada que proporcionaste a través del portal de actualización del Crédito Tributario por Hijo.

El IRS señala que algunos contribuyentes pueden ser elegibles para la protección de reembolso.

Los contribuyentes no tendrán que reembolsar nada de su crédito fiscal anticipado por hijos si tu residencia principal estuvo en los Estados Unidos durante más de la mitad de 2021 y si tu ingreso bruto ajustado modificado es igual o inferior a:

  • $60,000 dólares si están casados y presentan una declaración conjunta o si declaras como viudo o viuda que reúne los requisitos necesarios.
  • $50,000 dólares si te presentas como cabeza de familia.
  • $40,000 dólares si te declaras como soltero o casado y presentas una declaración por separado.

Si tienes derecho a la protección de reembolso, tu obligación tributaria por el exceso de pagos de la desgravación fiscal por hijos se reduce en el importe total de la protección de reembolso de $2,000 multiplicado por:

  • El número de hijos que reúnen los requisitos y que el IRS tuvo en cuenta para determinar tu estimación inicial de los pagos anticipados del crédito tributario por hijos, menos
  • El número de hijos que reúnen los requisitos y que fueron tomados en cuenta de manera correcta.

Será a principios de 2022 cuando el IRS enviará la carta 6419, que proporciona el importe total de tus pagos anticipados de Crédito Tributario por Hijo que recibiste en 2021. 

Es posible que tengas que consultar esta carta cuando presentes tu declaración de impuestos. Si aún tienes un saldo y no puedes realizar el pago, el IRS te otorgará facilidades para establecer un plan de pagos

Te podrá interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain