Lodi no estará con la Selección de Brasil por no completar su esquema de vacunación

El jugador del Atlético de Madrid no ha completado su esquema de vacunación y el seleccionador brasileño señaló que perdió una oportunidad de asistir con Brasil

Jose Juan Macias

Renan Lodi perdió una oportunidad por parte de la 'Canarinha'. Crédito: Javier Soriano | AFP / Getty Images

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, se abstuvo de llamar a Renan Lodi para que hiciera parte del equipo que enfrentara a Ecuador y Paraguay en las eliminatorias para el Mundial de Qatar porque el defensa del Atlético de Madrid no cuenta con la pauta completa de vacunación anticovid.

Vacunarse es una responsabilidad social”, aseguró Tite en la rueda de prensa que dio tras anunciar los 26 jugadores que integrarán la selección brasileña para los encuentros por las eliminatorias al mundial catarí.

El técnico brasileño destacó que para la convocatoria se tuvieron en cuenta los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por el virus.

Tite recordó la importancia de respetar esas determinaciones para evitar conflictos como el ocurrido el año pasado en Brasil, cuando fue cancelado el partido entre la Canarinha y Argentina, después de que varios jugadores del país gaucho incumplieran las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

La decisión del seleccionador brasileño fue defendida por Jorge Pagura, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien señaló que siempre prevalecerá el interés colectivo sobre el particular

“Privilegiamos a quienes tienen la vacunación completa. Él no podría ingresar a Ecuador y, en Brasil, tendría que someterse a una cuarentena de cinco días”, explicó.

En esta nota

Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain