El COVID tiene en suspenso al derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham

Las ausencias en el equipo dirigido por Mikel Arteta, imposibilitaría jugar el compromiso contra los Spurs el próximo domingo

El Arsenal solo tiene 13 jugadores disponibles.

El Arsenal solo tiene 13 jugadores disponibles. Crédito: EFE

El Arsenal propuso suspender el próximo derbi del norte de Londres frente al Tottenham, debido a las bajas y lesiones con las que cuenta el conjunto dirigido por Mikel Arteta, además, la cantidad de jugadores que están disputando la Copa de África suman a los problemas del club.

La Premier League inició un debate para evaluar la situación con el equipo ‘Gunner’, donde sumó varias ausencias en el compromiso de la Copa de la Liga contra Liverpool. Según publicó el diario The Guardian, la plantilla del Arsenal cuenta con más de doce bajas para enfrentar al Tottenham y esto podría suponer la suspensión del compromiso.

Una de las normativas de la Premier League es que cada equipo podría solicitar la suspensión del partido si uno no cuenta con trece jugadores de campo y un portero. Aunque la decisión final la tomará la liga inglesa, por los momentos no se ha dado a conocer la suspensión.

Por otra parte, Mikel Arteta señaló que la preocupación de suspender venía incluso antes del partido de la Copa de la Liga contra el Liverpool. “Estábamos preocupados ya antes del partido del Liverpool, pero después de jugar tuvimos más problemas. No hemos podido valorar el estado de la plantilla porque no pudimos volar anoche. Hemos llegado a la ciudad deportiva y ahora están tratando a los chicos, así es que no sabemos”, comentó Arteta.

La Premier League ha tenido que suspender varios compromisos entre ellos partidos del Tottenhan, por la imposibilidad de sumar la cantidad mínima de jugadores disponibles para disputar compromisos por el COVID-19.

En esta nota

Arsenal FC Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain