Cocca admite que la corta pretemporada y las bajas afectaron al Atlas

A pesar del corto tiempo de preparación que tuvo el equipo rojinegro, el técnico reconoció que no dieron una buena imagen frente a Atlético de San Luis

Diego Cocca sumó con Atlas la primera victoria en el Clausura.
Diego Cocca sumó con Atlas la primera victoria en el Clausura.
Foto: EFE

 El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, aceptó este sábado que el corto tiempo de pretemporada y cinco bajas por COVID-19 afectaron el rendimiento de su equipo en su primer encuentro torneo Clausura 2022.

En su estadio, el Jalisco de Guadalajara, el Atlas, campeón de la liga, venció al San Luis con un autogol de Ramón Juárez, en un partido en el que el equipo estuvo lejos de su mejor forma, lo cual reconoció Cocca.

“Sabíamos que iba a costar por el poco tiempo de preparación. Por el COVID-19 que nos afectó, tuvimos que ir modificando, no hubo tiempo de preparación entonces es imposible estar con el mismo rodaje, intensidad y soltura con la que terminamos el torneo”, dijo en conferencia de prensa.

El argentino aseguró mantener un buen plantel en el que todos tendrán posibilidades de entrar en el equipo titular, aunque aceptó que dará mayor oportunidad a los más jóvenes.

“A quienes les toque la oportunidad, la tienen que aprovechar, hoy se vio una voluntad buena al equipo y debemos darle más rodaje a algunos jugadores, a algunos jóvenes, intentar crecer”, expresó.

El conjunto rojinegro se coloca en el séptimo lugar de la clasificación con tres puntos, a falta de jugar el partido de la primera fecha del torneo.

El estratega destacó el buen juego del defensa Emanuel Aguilera, único refuerzo hasta ahora y quien debutó con el equipo, tras llegar a los entrenamientos hace tres días.

“Llegó Aguilera que es un jugador de jerarquía, ya lo demostró, nos va a seguir dando solvencia defensiva, una característica importante en este equipo y seguiremos creciendo de media cancha para adelante”, señaló.

El entrenador no descartó que el club pueda tomar mayores medidas sanitarias y de transporte para evitar que haya más jugadores contagiados por COVID-19, pues están conscientes de que el virus está circulando de diferentes maneras.

El Atlas se enfrentará el próximo miércoles al León en fecha pendiente de la jornada 1.