Gobernador de Texas informó que todos los rehenes de la sinagoga están a salvo

"Todos los rehenes están vivos y a salvo", dijo el gobernador de Texas después del enfrentamiento en una sinagoga cerca de Dallas

El gobernador de Texas, Greg Abbott.

El gobernador de Texas, Greg Abbott. Crédito: Lynda M. Gonzalez | Getty Images

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo en su cuenta oficial de Twitter que todos los rehenes que fueron retenidos durante horas en la sinagoga Congregación Beth Israel en Colleyville, un suburbio de la zona metropolitana de Fort Worth y Dallas, están vivos y a salvo.

“Oraciones contestadas. Todos los rehenes están vivos y bien.”, dijo Abbott.

El tuit del gobernador Abbott se publicó poco tiempo después de que se produjera un fuerte estruendo en el área, y al parecer, también se escucharon disparos provenientes de la congregación Beth Israel, según relatan periodistas de medios en la zona.

Un hombre con una pistola y explosivos tomó de rehenes a un rabino y a otras tres personas en la Congregación Beth Israel en Colleyville el sábado en la mañana cuando se realizaba y trasmitía en vivo en Facebook un evento religioso.

El secuestrador murió en un enfrentamiento con las autoridades que duró unas 11 horas con la policía local, estatal y federal, dijo Michael Miller, jefe de policía de Colleyville.

Los oficiales SWAT del Departamento de Policía de Colleyville, así como los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y el FBI, respondieron inicialmente a la escena en la sinagoga judía.

Durante el enfrentamiento, no estaba claro hasta qué punto estaba armado el secuestrador. El sospechoso llevaba mochilas y había dicho que tiene explosivos. La policía no sabía si era cierto, pero actuó como si fuera cierto.

En una actualización justo antes de las 6:30 p. m., la policía dijo que un rehén masculino fue liberado, ileso, poco después de las 5 p.m. Según la policía, el hombre se reunió con su familia. No se dieron a conocer más detalles de inmediato.

La policía dijo que los negociadores de crisis del FBI estuvieron en contacto constante con el secuestrador.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el hombre, que no ha sido identificado, había exigido ver a su “hermana”, quien, según las autoridades, en realidad podría no estar relacionada con él y que actualmente se encuentra bajo custodia federal por “eventos terroristas” en Afganistán.

“El hombre afirmó que él y su hermana irán a Jannah (creencia musulmana del cielo) después de verla”, dijo el departamento en un comunicado el sábado.

La situación de los rehenes en Texas se produjo cuando las sinagogas y las instituciones judías de todo Estados Unidos están en alerta después de ataques como el que mató a una mujer en Poway, California, en 2019, y otro que mató a 11 personas en Pittsburgh en 2018.

Te puede interesar:

Liberan a uno de los rehenes secuestrados en una sinagoga de Texas

El FBI responde a la toma de rehenes por un hombre en una sinagoga en Texas

En esta nota

rehenes Sinagoga Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain