Los Cincinnati Bengals pusieron fin a una maldición de 31 años y ganaron un juego de playoffs de la NFL

Antes de este sábado, tendríamos que remontarnos a 1991 cuando los Cincinnati Bengals derrotaron a los antiguos Houston Oilers (Tennessee Titans)

La NFL no veía un triunfo de los Bengals en playoffs desde hace 31 temporadas.
La NFL no veía un triunfo de los Bengals en playoffs desde hace 31 temporadas.
Foto: Getty Images

Los Cincinnati Bengals rompieron este sábado una racha de 31 años sin triunfo en un partido de postemporada al vencer por 26-19 a Las Vegas Raiders para avanzar a la siguiente ronda en el arranque de los playoffs de la NFL.

La victoria más reciente de Cincinnati en esta instancia antes de la de este sábado fue en 1991, cuando superaron a los Houston Oilers con dos envíos de anotación de su pasador de aquel año Bommer Esiason.

Este fue un duelo entre un par de mariscales de campo debutantes en postemporada; Derek Carr, de 30 años por los Raiders; Joe Burrow, 25 años, con los Bengals, ganador en 2019 del trofeo Heisman que se da al mejor jugador de fútbol americano universitario en EEUU.

Burrow terminó el juego con 244 yardas por aire y dos anotaciones; Carr pasó para 310 yardas y un TD. Los Raiders tomaron ventaja con un gol de campo en su serie ofensiva inaugural del primer cuarto.

Cincinnati respondió con un ataque en el que Burrow los llevó a recorrer 75 yardas en 12 jugadas que culminó con envío a las diagonales para su ala cerrada Christopher Uzomah que les dio la ventaja 7-3.

La defensiva de los Bengals regresó al terreno de juego a Burrow cuando Trey Hendrickson le pegó a Derek Carr y provocó un balón suelto que recuperó Larry Ogunjobi dentro de la yarda 20 de Las Vegas; la ofensiva local lo capitalizó con tres puntos, 10-3.

En el segundo cuarto la escuadra del entrenador Zac Taylor amplió a 13-3 la distancia con otro gol de campo que Las Vegas replicó para acercarse 13-6.

Dos minutos antes del descanso el portador del jersey número nueve de los Bengals consiguió su segundo pase de anotación del partido al conectar con Tylor Boyd para distanciarse 20-6.

Los Raiders cerraron el primer medio con un envío de Carr hacia Zay Jones que mandó el juego al descanso 20-13. En el arranque del tercer cuarto Cincinnati sumó tres puntos más, 23-13; y en el último periodo el marcador se colocó 26-19 luego de un de gol de campo de los Bengals y un par de Las Vegas.

Los Raiders intentaron empatar en su última ofensiva con poco menos de dos minutos en el reloj, ya sin tiempos fuera. Carr llevó su equipo hasta la yarda nueve de Cincinnati, pero no consiguió llegar a la zona de anotación.

SIGUE LEYENDO:

La NFL presume que la temporada 2021 fue la más espectacular en su historia

Exgerente de Los Angeles Dodgers lidera la lucha contra el tráfico sexual y se prepara para el Super Bowl LVI en Los Ángeles