Año Nuevo Chino: qué rituales sirven para atraer el dinero y el amor en el Año del Tigre

Conoce qué rituales son los mejores para ser más próspero en el dinero y el romance en el 2022, que en la astrología oriental será el Año del Tigre de Agua

El rojo y el dorado son los colores que se deben usar para recibir el Año del Tigre.

El rojo y el dorado son los colores que se deben usar para recibir el Año del Tigre.  Crédito: Pixabay

El próximo 1 de febrero de 2022 será el día perfecto para los rituales de atracción del dinero y el amor cuando se dará la bienvenida al Nuevo Año Chino, que corresponde al Tigre de Agua y cuya energía tendrá una influencia en el resto de los signos del horóscopo chino.

Al igual que en la cultura occidental que en víspera de Año Nuevo suelen cumplir con tradiciones para recibir la prosperidad del inicio de año, en la cosmovisión oriental también se llevan a cabo rituales para atraer la abundancia, muchos de ellos basados en la antigua filosofía del Feng Shui.

Qué colores usar para recibir el Año Nuevo chino

El Tigre está asociado a los elementos chinos de la madera, y como el 2022 corresponde al agua, los colores que se deben usar ese día serán el rojo y el dorado.

Los alimentos que se deben tener en la mesa

Para la cultura oriental es importante que la mesa luzca abundante en alimentos y bebidas porque así se garantiza la prosperidad en el año que recién comenzará. Se recomienda comer pollo, cerdo y mariscos.

Lo que nunca debes hacer en Año Nuevo chino

Los expertos en Feng Shui recomiendan no acudir a cementerios, cárceles u hospitales durante los primeros 15 días del año nuevo chino debido al tipo de energía que hay en esos sitios. Además, sugieren no protagonizar peleas.

Rituales para el Año Nuevo chino

Prepara un vaso o recipiente de cerámica con dinero: según el sitio TheChinesezodiac.org, a este ritual se le conoce como “el vaso de la riqueza” y consiste en seleccionar un recipiente de cerámica donde depositarás el cambio o monedas sueltas que tengas en tu bolsillo. Lo debes colocar en la entrada de tu casa y cada que pases por ahí, poner el cambio que lleves contigo. Así garantizarás la prosperidad.

Abre puertas y ventanas: a la medianoche del 1 de febrero, abre todas las puertas y ventanas de tu casa para que permitas que la energía del Tigre de Agua entre. Se cree que este sencillo ritual ayuda a tener prosperidad en cualquier aspecto de tu vida.

No prestes dinero: el Feng Shui recomienda no prestar dinero el 1 de febrero, si lo haces, podrías perder dinero el resto del año.

Limpia la casa: este ritual consiste en limpiar y organizar la casa antes de la llegada del Año del Tigre. Se cree que como lo recibas, pasarás el resto del año.

Evitar usar cuchillos o tijeras: los expertos recomiendan no usar este tipo de utensilios porque si tienes un accidente puedes “cortar” la buena suerte que llegue con el año nuevo.

Te puede interesar: Horóscopo chino: los meses de la suerte para tu signo en el Año del Tigre

En esta nota

Horóscopo Chino rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain