“Ha sido muy difícil de tener que estar tomando pastillas todos los días, estar sintiendo cosas extrañas en tu cuerpo”, el relato de un futbolista colombiano que sufrió depresión por el fútbol

Guillermo Celis relató lo difícil que fue jugar fútbol y sufrir ansiedad, un problema que lo alejó de las canchas

El fútbol es un deporte de alto rendimiento.

El futbolista colombiano relató que sufre de ansiedad. Crédito: JOHN MACDOUGALL | AFP / Getty Images

El futbolista Guillermo Celis de 28 años de edad ha tenido una buena carrera que nació en el fútbol colombiano donde despegó hacia el Benfica de Portugal, pero luego de ser diagnosticado con ansiedad, Celis tuvo que apartarse de las canchas porque sentía que no era el mismo.

“Todo ha sido muy difícil. Desde que tomé la decisión de salirme porque no me sentía bien mentalmente hablando de ayudar, de colaborar”, dijo en entrevista con el periodista Juan Felipe Cadavid.

Tras su paso por Portugal con el Benfica y el Vita Guimaraes, jugó en el fútbol argentino con el equipo de Colón y regresó nuevamente al Guimaraes. En 2020 volvió a Colombia a jugar con el Deportivo Tolima donde comenzaron sus problemas de salud.

“Pasaron muchas cosas desde mi llegada al Tolima. En este último semestre que pasó yo me sentía pleno desde la pretemporada, creo que lo demostré cuando me tocó jugar, pero sentía que no era importante para el equipo y ellos tampoco me lo hacían sentir, ahí entró el desespero”, relató.

El fútbol fue el detonante para sus problemas de ansiedad y depresión por lo que vio a un especialista y tuvo que alejarse de las canchas. Ahora relata cómo fue el proceso para recuperarse mentalmente.

“Ha sido muy difícil de tener que estar tomando pastillas todos los días, estar sintiendo cosas extrañas en tu cuerpo, sensaciones de salir corriendo, porque es simplemente eso; desesperación, ansiedad, que pasan los días y no le encuentras salidas a las cosas, es triste que algo que amo como el fútbol me lleve a esto.”, expresó Celis.

En esta nota

benfica Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain