James Harden implantó récord por fallar triples en la NBA en la victoria de los Nets de Brooklyn

Harden falló tres triples y se convirtió en el jugador con más intentos de tres fallados en la historia de la NBA

Harden estableció el récord de más triples fallados en la historia de la NBA.
Harden estableció el récord de más triples fallados en la historia de la NBA.
Foto: Elsa / Getty Images

James Harden se convirtió en el líder histórico de la NBA en triples fallados con 4.457, por los 4.456 que erró Ray Allen, en la victoria de los Nets de Brooklyn 120-105 ante los Pelicans de New Orleans.

“La Barba”se cargó el equipo al hombro luego de no contar con Kyrie Irving , quien no puede disputar los partidos de casa ante su negativa a vacunarse, y tras la lesión de Kevin Durant que solo pudo jugar 12 minutos antes de salir con una molestia en la rodilla.

Durant tendrá que someterse a diferentes pruebas para ver el alcance de la lesión tras abandonar la cancha por su propia cuenta. 

Harden anotó 27 puntos y dio 15 asistencias para ser el mejor de un partido, que quedará marcado con el récord de más triples fallados en la historia de la NBA. El escolta falló en tres de los cinco triples que intentó y se convirtió en el jugador que más tiros de tres ha fallado en la historia de la NBA con 4.457.

Aunque también, sumó un nuevo récord positivo a su cuenta. Harden se movió al puesto 10 de todos los tiempos en tiros libres realizados tras superar a Adrian Dantley con 6.832. La Barba ahora buscará superar al mítico Paul Pierce que tiene 6.918. 

Brandon Ingram, con 22 puntos y ocho asistencias, fue el jugador más destacado por unos Pelicans que sumaron su sexta derrota en los últimos 10 partidos, y que siguen sin contar por varios meses con su estrella Zion Williamson.