Los Charros vencen 3-2 a los Tomateros y amplían su ventaja en la final del beisbol mexicano

Los Charros de Jalisco están arriba en la serie 2-0 tras su segunda victoria 3-2 ante los Tomateros de Culiacán

Zapopan, Jalisco, 11 de enero de 2022. Alemao Hernandez en lamento, durante el sexto juego de las semifinales de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey, celebrado en el estadio Panamericano. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Zapopan, Jalisco, 11 de enero de 2022. Alemao Hernandez en lamento, durante el sexto juego de las semifinales de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey, celebrado en el estadio Panamericano. Foto: Imago7/ Fabian Meza Crédito: Imago7

Los Charros de Jalisco vencieron este sábado por 3-2 a los bicampeones Tomateros de Culiacán para adelantarse por 2-0 en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El triunfo de Jalisco se fabricó por el bateo oportuno de sus peloteros y un buen relevo del lanzador ganador Alemao Hernandez, quien secó en una entrada y un tercio a la ofensiva de los Tomateros al sólo permitir un imparable sin carreras y recetar un ponche.

Amadeo Zazueta fue el mejor bateador de Jalisco al irse de 3-2 y anotar la carrera del triunfo.

Los Tomateros tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada. Con dos jugadores en base, Emmanuel Ávila dio sencillo al jardín central que impulsó a Víctor Mendoza para el 1-0 en el marcador.

Culiacán aumentó su ventaja en el cuarto capítulo. Mendoza abrió el rollo con jonrón solitario al jardín derecho para poner el juego 2-0.

Jalisco empató en la parte baja de la sexta, cuando explotó el estadounidense Nick Struck, abridor de Culiacán, que llevaba dos capítulos retirados en fila y cinco ceros en la pizarra.

El cubano Dariel Álvarez disparó cuadrangular a la pradera izquierda con el que mandó al plato a Christian Villanueva y puso el 2-2 en la pizarra.

Los Charros volvieron a pegar en la séptima. Amadeo Zazueta conectó un doblete en el que el jardinero Jesús Fabela cometió un error en que le permitió al corredor avanzar a tercera. 

Jared Serna amplió la ventaja de los Charros con un elevado de sacrificio a Fabela que envió a la goma a Zazueta para el 3-2 en el marcador.

Culiacán dejó ir la oportunidad de darle la vuelta al juego en la novena entrada en la que dejó a jugadores en segunda y tercera base.

La serie final se reanudará este lunes en Culiacán con el tercer juego que protagonizará el duelo de lanzadores entre Brennan Bernardino, por los Charros, y Manny Barreda, por los Tomateros.

El campeón de la Liga del Pacífico representará a México en la Serie de Caribe que se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.

En esta nota

Charros de Jalisco LMB Tomateros de Culiacán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain