Ford reforzará su estrategia de comercio electrónico

Stripe se encargará de las transacciones de los pedidos de vehículos de los consumidores, así como de las opciones de financiación agrupadas para los clientes comerciales de Ford

Foto de la Ford F-150 Lightning

La nueva camioneta seguiría la línea de la F-150 Lightning y se convertiría en la segunda opción electrificada de Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Ford y el procesador de pagos en línea Stripe han llegado a un acuerdo de cinco años con el fin de que la empresa automotriz refuerce su estrategia de comercio electrónico.

En un comunicado, se anunció que Ford Motor Credit, área de servicios financieros del fabricante de automóviles, utilizará la tecnología de Stripe para procesar pagos digitales en los mercados de América del Norte y Europa.

Stripe se encargará de las transacciones de los pedidos de vehículos de los consumidores, así como de las opciones de financiación agrupadas para los clientes comerciales de Ford.

El fabricante de automóviles también planea usar Stripe para enrutar el pago de un cliente desde su sitio web al concesionario Ford o Lincoln local correcto, destacó CNBC.

De acuerdo con el medio de comunicación, la unión representa una de las mayores ganancias de clientes para Stripe y forma parte del plan de recuperación de Ford bajo la dirección del CEO Jim Farley.

Fundada en 2010 por los hermanos irlandeses Patrick y John Collison, Stripe es la empresa más valiosa de Silicon Valley, con una valoración de $95.000 millones de dólares. La empresa vende software que simplifica la aceptación de pagos a través de internet para empresas de todas las formas y tamaños.

“Estamos tomando decisiones estratégicas sobre dónde traer proveedores con experiencia sólida y dónde construir las experiencias diferenciadas y siempre activas que nuestros clientes valorarán”, dijo Marion Harris, CEO de Ford Motor Credit Company, en un comunicado.

Ford espera comenzar a implementar la tecnología de Stripe en la segunda mitad de 2022, comenzando con América del Norte.

“Durante la pandemia, las personas se sintieron cómodas pagando en línea por comestibles, atención médica e incluso consejos de barberos sobre cortes de cabello en el hogar”, dijo Mike Clayville, director de ingresos de Stripe. “Ahora, esperan poder comprar cualquier cosa y todo en línea”. 

Según CNBC, la capitalización de mercado de Ford superó los $100,000 millones de dólares por primera vez la semana pasada, ya que los inversores aplaudieron la estrategia de vehículos eléctricos de la empresa y su plan de reestructuración de Ford+.

La compañía fue la acción automotriz con mejor desempeño en 2021, superando a empresas como Tesla y General Motors.

También te puede interesar: Las ventas de Ford en EE.UU. cayeron 6.8% en 2021

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain