Menos astronautas en la NASA: por qué bajó la cantidad en el último tiempo
La Nasa cree que existe un déficit en el número de astronautas que podría obligar a que se retrasen las misiones Artemis previstas para el año 2024
La Nasa publicó un informe en el que expresa su preocupación con respecto al bajo número de astronautas disponibles para llevar a cabo las misiones espaciales programadas durante los próximos años.
En el texto, presentado por la Oficina del Inspector General de la NASA, apuntan que actualmente el cuerpo de astronautas está conformado tan solo por 44 personas que cuentan con el entrenamiento necesario para poder realizar las misiones.
La cifra representa menos de un tercio de la cantidad de astronautas que se encontraban en servicio para inicios de los 2000 cuando se llegó al récord de 150 especialistas.
Destacan que en caso de concretarse las proyecciones previstas para este año, el número de astronautas a duras penas permitirá cumplir con los requerimientos para completar las misiones ya programadas.
“Como consecuencia de esto, es posible que la Nasa no tenga un número suficiente de astronautas adicionales disponibles para solventar imprevistos como reasignaciones de tripulación o roles en tierra”, refiere el documento.
Desde la Agencia Espacial consideran que esta situación debe conducir a que se replantee la forma en la que se está trabajando para poder cumplir con los estándares ya establecidos y poder aumentar la cifra de personal calificado.
Indicaron que en estos momentos el número de astronautas está determinado por la cantidad de misiones que se llevan a cabo en la Estación Espacial Internacional. No obstante, si se toma en cuenta las posibles misiones a la Luna y Marte estas podrían llegar a ser inviables.
“En vista del aumento de las posibilidades de vuelos espaciales en expansión anticipados debido a las misiones de Artemis, el cuerpo de astronautas podría incurrir en retrasos en la misión”, plantean.
Esto significa que las misiones Artemis, cuyo objetivo es volver a poner al hombre en la Luna, podrían retrasarse más allá del año 2024, fecha en la que se espera que tengan lugar.
Una noticia que podría resultar alentadora en las actuales circunstancias es que aún existe interés en el público acerca de la carrera de astronauta. La mejor muestra de ello es que según las últimas cifras reportadas por la Nasa existen más de 12,000 solicitudes de personas que desean recibir entrenamiento para convertirse en astronautas.
Esto también te puede interesar:
– Una misteriosa capa púrpura en Marte podría ser indicador de que hubo vida
– ¿Dónde hay más relámpagos y rayos en la Tierra?
– Científicos descubren planeta con forma de balón de fútbol americano