Prospecto panameño de tan solo 16 años hace soñar a los Chicago Cubs

El panameño Adán Sánchez estuvo dentro de los 50 prospectos internacionales más valiosos según la MLB, así que la dirigencia de los Cubs se frota la manos ante el rendimiento que pueda tener este jugador

Los equipos de la MLB se hacen con los mejores prospectos del béisbol.

Los equipos de la MLB se hacen con los mejores prospectos del béisbol. Crédito: Mitchell Leff | Getty Images

Los Chicago Cubs firmaron este lunes al pelotero panameño Adán Sánchez, de tan solo 16 años, por la suma de 1.5 millones de dólares, el bono más grande para un fichado por este país en la gran carpa.

En un evento celebrado en la capital panameña, junto a su familia y medios de comunicación, Sánchez estampó su firma en un contrato que le dará la oportunidad de buscar un cupo en el mejor béisbol del mundo.

“Siempre he querido ayudarlos (a la familia). Gracias a Dios se ha cumplido el sueño de pequeño, como se lo dije a mi mamá… Mamá esto es para ti”

Adán Sánchez, en lágrimas

En el 2021 Sánchez estuvo dentro de los 50 prospectos internacionales considerados por la MLB.

El pelotero reveló que el número 25 que llevará en su dorsal es debido a su hermana menor, siendo un amuleto de buena suerte para el panameño, que entra a comandar la lista de los beisbolistas istmeños con una firma de arriba del millón de dólares.

En 2019, el chiricano (provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica) Reginald Preciado firmó por 1.3 millones de dólares con los Padres de San Diego y en 2015 el receptor Miguel Amaya, también con los Cachorros de Chicago, plasmó su rúbrica en un contrato por 1.25 millones de dólares.

Precisamente Amaya, mediante una video llamada, felicitó a su colega y le dio la bienvenida a la organización.

Sánchez, nacido y criado en la provincia de Panamá Oeste, aledaña a la capital panameña, juega de tercera base y como receptor, es un pelotero que cuenta con experiencia en torneos nacionales e internacionales, entre ellos la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport 2018, Mundial de Corea del Sur U12 2017 y el premundial U15 2019.

LEA TAMBIÉN:

La Serie del Caribe del Beisbol 2024 se jugará en Miami

MLB: El mexicano Benjamín Gil será coach en los Angelinos de Anaheim

En esta nota

Cubs MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain