Walmart muestra interés por entrar al negocio de las criptomonedas y metaverso
Walmart deja entrever su intención de lanzar una moneda digital y una colección de activos NFT, además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal
Walmart ha mostrado interés por crear una criptomoneda y vender bienes virtuales en varias solicitudes de marca entregadas recientemente a la Oficina de Patentes de Estados Unidos, según informó CNBC.
El gigante minorista entregó a finales de diciembre casi una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una moneda digital y una colección de activos NFT, además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.
De lograr la aprobación a la petición, Walmart se uniría a una lista cada vez más larga de empresas que están preparándose para operar en el metaverso, entre ellas Facebook, que ha cambiado su nombre a Meta por ese motivo; minoristas del sector de la moda como Nike o GAP, o el gigante del entretenimiento Disney.
Según EFE, Walmart evitó pronunciarse sobre esa posibilidad en una declaración a medios, en la que dijo que siempre está “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra” y recalcó que hace peticiones de marca “rutinariamente” para seguir con su “innovación”.
Walmart es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos y desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico, según sus últimos resultados trimestrales, del pasado mes de noviembre, ha aumentado sus ventas en el país en un 87% respecto a hace dos años.
El gigante minorista ha tratado por todos los medios necesarios modernizar sus servicios con el fin de estar a la vanguardia del mercado, el cual ha incrementado de forma notoria en el mundo digital, por ello no sorprende que quiera ampliar sus universos a la criptomoneda y al metaverso.
Al margen de lo que dictamine la Oficina de Patentes, los planes de expansión de Walmart no se detienen, ya que a inicios de enero anunciaron que están apostando por mejorar su servicio de entrega InHome, con lo que el gigante minorista ampliará la disponibilidad de 6 millones a 30 millones de casas.
InHome es un sistema que permite a los empleados de Walmart usar cámaras para documentar el proceso de entrega de productos para recoger devoluciones, incluso cuando el cliente no esté presente.
Por otra parte, se espera que este año se consolide en el mercado electrónico, área fundamental para las empresas minoristas de todo el país.
También te puede interesar: Walmart anunció que ampliará su servicio de entrega InHome a 30 millones de hogares