Cómo reducir el consumo de memoria RAM del navegador

Los navegadores web consumen una gran cantidad de recursos y pueden llegar a acaparar el uso de la memoria RAM de la computadora afectando el desempeño del equipo

Laptop

El consumo de memoria RAM puede dispararse dependiendo de la cantidad de pestañas que se encuentren abiertas en el navegador Crédito: Glenn Carstens Peters | Unsplash

Reducir el consumo de memoria RAM de los programas que se ejecutan en el ordenador para mejorar su rendimiento puede ser un dolor de cabeza para muchas personas. Lo que la mayor parte de la gente no sabe es que una de las mayores fuentes de consumo de RAM tiene su origen en el navegador web.

Esta pieza esencial al momento de consumir contenido en Internet es generalmente una de las que exige mayor consumo de recursos de la computadora, lo que puede llevar a que el equipo se ralentice.

A continuación te contamos cómo puedes hacer para evitar que tu navegador consuma demasiada memoria RAM:

1. Pestañas

Contar con una cantidad excesiva de pestañas abiertas mientras se navega por Internet es una de las principales razones de que el consumo de memoria se dispare de forma desproporcionada.

Las pestañas abiertas, pese a no estar siendo utilizadas continúan consumiendo recursos de la computadora que podrían destinarse a otras funciones.

Por esta razón, es recomendable cerrar las pestañas o ventanas que no se estén utilizando y en caso de necesitarlas proceder a abrirlas nuevamente.

2. Mantener el navegador actualizado

Mantener los programas actualizados brinda muchos beneficios, los cuales van más allá de cuestiones de seguridad. A menudo las nuevas versiones incluyen optimizaciones que ayudan a que el programa haga un uso más eficiente de los recursos de la computadora y por tanto mejoran su desempeño y aligeran la carga de la memoria RAM.

3. Utilizar el administrador de tareas

El administrador de tareas que incluyen los navegadores web puede ayudar a identificar cuáles pestañas están consumiendo la mayor cantidad de recursos. Esto permite que el usuario pueda actuar en consecuencia cerrándolas o no, dependiendo del caso, para mejorar el rendimiento de su computadora.

4. Extensiones web

Las extensiones que pueden instalarse en los navegadores también son otro foco de consumo de recursos cuando el usuario se encuentra navegando en Internet. Se recomienda que el número de estos mini programas se mantenga en el mínimo para evitar que su funcionamiento pueda entorpecer la experiencia de uso del equipo.

Otra opción puede ser recurrir a extensiones web como Auto Tab Discard y One Tab Options para manejar el consumo de memoria Ram y en la medida de lo posible controlar el consumo de recursos que utiliza el navegador.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso, cómo saber qué versión de Google Chrome tiene tu dispositivo y cómo actualizarla
Google y Facebook reciben multas millonarias en Francia
Hackers están enviando virus a través de Google Docs

En esta nota

laptop

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain