Ford Mondeo: China lo espera con los brazos abiertos

Ford Mondeo: China lo espera con los brazos abiertos
Foto: Ford

Exclusivamente para ese país, el nuevo Ford Mondeo aterriza totalmente renovado en su quinta generación.

Ford le da la bienvenida al flamante Mondeo, que al menos en un principio, será comercializado en China.

Resalta la generosa grilla frontal que copia el estilo del Evos o Equator como imagen de marca. Acompañan los estilizados faros de LED unidos por una delgada barra.

Los laterales musculosos del Ford Mondeo forman una combinación bitono con el techo oscuro que presenta una particular caída de coupé.

En la zaga la estética es algo distinta a los que nos tiene acostumbrados la casa del óvalo. Aunque de alguna manera se puede comparar el diseño de los grupos ópticos con los del Mustang Mach-E.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Del interior no se han dado a conocer imágenes, pero posiblemente incorpore los últimos adelantos técnicos en conectividad y seguridad. También el lujo con finas terminaciones y acabados podrían ser de la partida.

Ford tampoco ha dado indicios sobre la mecánica del nuevo Mondeo. Se espera que equipe un bloque EcoBoost 2.0 litros que entrega unos 245 caballos de potencia. Estaría asociado a la transmisión automática de ocho marchas junto a la tracción delantera.

A la espera de su arribo en tierras chinas prontamente habrá que esperar para saber si la quinta generación de este modelo llegará a otros territorios.