Igor Lichnovsky vuelve a México: el central chileno se unirá a Tigres para reemplazar a Carlos Salcedo

Tigres finalmente encontró al central que reemplazará a Carlos Salcedo, y además es un conocido por todos en el fútbol mexicano: el chileno Igor Lichnovsky, quien abandona el fútbol de Arabia Saudita para unirse a los felinos

Igor Lichnovsky

En México, Lichnovsky ha jugado para Necaxa y para Cruz Azul. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

Los Tigres de Miguel Herrera tenían semanas buscando a un central capaz de reemplazar a Carlos Salcedo -próximo a irse a la MLS- y finalmente lo han encontrado: el chileno Igor Lichnovsky se unirá a los felinos para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los universitarios lograron un acuerdo con el Al-Shabab, club de Arabia Saudita que posee la ficha de Lichnovsky. Dicho club anunció esta tarde que aceptó vender el contrato del defensor chileno, con bastante experiencia en el fútbol mexicano.

Aún se desconoce el monto del traspaso y los años de contrato que tendrá Igor con Tigres. En las próximas horas será presentado oficialmente.

Lichnovsky comenzó su carrera con la Universidad de Chile, y posteriormente tuvo pasantías en Europa con el Porto, el Sporting Gijón y el Valladolid.

Recaló en la Liga MX y fue titular indiscutible con el Necaxa durante una temporada. Luego llegó al Cruz Azul, conjunto en el que también se ganó el puesto en la zaga. En la temporada 2020/21 partió a Arabia Saudita.

Mientras estaba con “La Máquina”, Igor fue convocado por la selección de Chile para la Copa América 2019, en la que disputó un partido.

Refuerzo más que probado para los Tigres, que van por todo otra temporada más.

En esta nota

Igor Lichnovsky Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain