Martin Luther King Jr.: El Partido Republicano retoma hipócritamente sus mensajes en las redes

Más de 15 estados han creado leyes suprimiendo el voto en contra de lo enseñado por de Martin Luther King Jr.

Greg Abbott

Greg Abbott publicó un post enalteciendo a Martin Luther King Jr. a pesar de firmar leyes en contra de sus enseñanzas. Crédito: Shutterstock

El día de ayer se conmemoró el natalicio de Martin Luther King Jr., uno de los activistas sociales afroamericanos que mayor impacto ha tenido en los Estados Unidos.

Durante la fecha conmemorativa, miembros y cuentas oficiales del partido Republicano volcaron las redes citando y publicando los logros de MLK, aún cuando ellos hubieran actuado de manera contraria a lo que representó la voz de Luther King Jr.


En los últimos tiempos, el Partido Republicano se ha dedicado a suprimir el voto de las minorías. Varias organizaciones sin fines de lucro que defienden el derecho a los votantes, identificaron que en el último año, los republicanos introdujeron más de 260 iniciativas para suprimir y comprometer el proceso electoral a su favor.

De aquellas más de 260 iniciativas en 41 estados, 32 se convirtieron en leyes en 17 entidades.

Estados donde Donald Trump perdió la elección como Arizona y Georgia, introdujeron 35 iniciativas -entre ambas entidades- para favorecer un próximo atentado con el fin de declarar al candidato republicano como ganador.

La nueva moda Republicana

La base republicana ha adoptado una nueva moda en contra de las enseñanzas de Martin Luther King Jr. Candidatos, “periodistas” y seguidores del partido se lanzaron en contra de la enseñanza “Critical Race Theory“, o Teoría Crítica de Raza.

Critical Race Theory enseña un análisis de la sociedad norteamericana para tener en cuenta el racismo sufrido por las minorías con tal de ser empatizar y evitar el racismo sistémico.

En su famoso discurso “Yo tengo un sueño”, Martin Luther King Jr. dice que espera el día en que sus cuatro hijos “vivan en una nación donde no se les juzgue por el color de su piel, sino por su carácter”.

Greg Abbott, gobernador de Texas publicó el día de ayer cómo Luther King Jr. fue una inspiración para Estados Unidos, citando el nombre del discurso dicho por MLK.

No obstante, en Junio del 2021, Abbott firmó una ley donde se limita hablar del racismo como tal, sin exponer los dos puntos de vista.

El estado de Indiana mandó la iniciativa 167 (Senate Bill-167), donde se promueve la “imparcialidad de los maestros” ante las lecciones del movimiento de segregación e incluso el Holocausto, donde seis millones de judíos murieron a manos del nazismo.

Ir en contra de Martin Luther King Jr. y sus enseñanzas es el último movimiento que favorece el supremacismo racial de su base.

La Federación Americana de Maestros ha emitido fuertes comunicados respecto a las legislaciones que buscan eliminar la historia del racismo en el mundo de las aulas.

“Esta ley es parte de un movimiento nacional conservador que busca sembrar una narrativa de alumnos adoctrinados por sus maestros. Nuestros miembros han expresado molestia en contra del insulto a su profesionalismo para balancear conversaciones con estudiantes en temas controversiales”.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain