Novak Djokovic: Atletas antivacunas vistos como “ídolos” por negarse a la dosis de Covid-19

Novak Djokovic fue recibido como ídolo tras ser deportado de Australia por no contar con vacuna de Covid-19.

Novak Djokovic

Novak Djokovic fue recibido como ídolo tras ser deportado de Australia por no contar con vacuna de Covid-19.  Crédito: Shutterstock

El caso de Novak Djokovic fue bastante sonado alrededor del mundo. El tenista serbio quien ocupa Número 1 del ranking del ATP, fue visto como una víctima ante los ojos de los individuos que se niegan a la ciencia, los antivacunas.

Djokovic, defensor del título del Australian Open, fue deportado de la gran isla de Oceanía tras perder su batalla judicial ante la justicia australiana. El resultado fue la cancelación de visa por tres años.

Incluso, el gobierno francés estipuló que Nole no será bienvenido en Roland Garros si no cuenta con la vacuna de Covid-19.

Nole fue recibido como un héroe tras su llegada a Belgrado. Oficiales del Comité Olímpico Serbio y la Primera Ministra serbia ofrecieron declaraciones públicas mostrando su inconformidad ante Djokovic.

“Estoy decepcionada y creo que esto ha demostrado cómo funciona el estado de derecho en otros países. Es decir, cómo no funciona”, dijo la ministra Ana Brnabic.

Novak Djokovic no cuenta con la vacuna de Covid-19 y ha sido visto como héroe para el gremio antivacunas. Una víctima más de la “opresión hacia las libertades”. Situación errónea y utilizada para hacer de la aplicación de la ampolleta, una conspiración como parte de una campaña desinformativa.

Según sus abogados, Nole dio positivo en diciembre y atendió eventos públicos sabiendo que tenía capacidad de contagio.

La desinformación como causante

Deportistas de alto rendimiento como la estrella de NBA , Kyrie Irving. El mariscal de campo Aaron Rodgers y el mediocampista del Bayern Munich, Joshua Kimmich se han visto envueltos en polémicas tras negar la efectividad de la vacuna del Covid-19.

De acuerdo con Dan Lebowitz, director ejecutivo del Centro de Estudios del Deporte en la Sociedad de Northeastern University, estos atletas no están exentos a la desinformación.

“Son individuos distintos. Tienen apreciaciones diferentes y no son diferentes al resto de la humanidad”, dijo Lebowitz. “Vivimos en un mundo en el que nos hemos alejado mucho del conjunto central de los hechos.

La gran mayoría de los deportistas que radican en los Estados Unidos y a nivel internacional están vacunados. No obstante, existe dentro de estos mismos deportistas vive la desinformación en temas sustentados o controversiales.

En esta nota

Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain