Nike, The North Face y otras corporaciones despedirán a todos sus empleados no vacunados

Luego de que fracasara el intento de "vacunación obligatoria" en Estados Unidos, impuesta por el presidente Biden para empresas de más de 100 empleados, varias empresas del país han decidido castigar de otra manera a sus empleados: Unos van a perder el empleo, otros van a tener un salario menor en caso de contagiarse de Covid

Empresas estadounidenses despedirán a empleados que no quieran vacunarse.

Empresas estadounidenses despedirán a empleados que no quieran vacunarse. Crédito: Foto de Gustavo Fring | Pexels

El tema sobre la obligatoriedad de la vacuna ha traído reacciones diferentes tanto en las personas como en las empresas, algunas insistieron en exigirlas hasta que fue prohibido por un tribunal; mientras que un grupo de personas accedieron a vacunarse para no tener problemas. Sin embargo, ante la complicación de la “obligatoriedad” muchas empresas estadounidenses vieron como mejor camino deshacerse de esos empleados que no están dispuestos a vacunarse.

Es lo que sucede con empresas como Nike, Columbia Sportwear, The North Face, que decidieron dar un plazo o una fecha determinada para que sus empleados se vacunan contra el Covid, de lo contrario prescindirán de los servicios de la gente que no esté vacunada.

Este tipo de medidas, se pudo conocer que no aplican del todo para las tiendas minoristas. Es el caso de Nike, empresa en la que solamente los empleados fueron notificados por correo electrónico que de no aceptar la vacuna contra el Covid, no podían permanecer en el empleo.

Se conoció que los empleados de Nike, por ejemplo, recibieron un mail en el que se les anunciaba que si para el 15 de enero no cumplían con el requisito de la vacuna, se incumplían los procesos de verificación y eso era incumplimiento de una de sus políticas laborales.

“No logró completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, no cumple con la política y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero de 2022”. Cita el portal local Oregon Live.

Nike, con sede en Oregón envió este aviso a 14,000 empleados de la sede central y la sentencia indicaba que el plazo era hasta el 1 de diciembre de 2021, y los despidos comenzaban ahora en enero.

De la misma manera lo han hecho otras corporaciones, mientras algunas otras ofrecen recompensa monetaria a sus empleados por vacunarse. Tal es el caso de Google, del banco Citygroup, de North Face y muchas otras.

La cadena de café Starbucks había dado como plazo a sus empleados, vacunarse antes del 9 de febrero. Ahora les tocó recular y asegurar que “respetarán el fallo del tribunal”.

En el mismo sentido, la tienda especialista en muebles y accesorios para el hogar, Ikea, decidió reducir la paga por enfermedad a sus empleados no vacunados. En un intento de seguir persuadiendo a sus empleados de optar por la vacunación contra el Covid.

Hace apenas unos días que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid que había impuesto el presidente Joe Biden a todas las empresas de más de 100 empleados, lo que ha representado un duro revés a la campaña de vacunación que lleva a cabo el mandatario demócrata.

**

En esta nota

Covid vacunacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain