Ómicron puede traer más cierres de restaurantes sin más ayuda federal

El Independent Restaurant Coalition dio a conocer que en diciembre más de la mitad de los restaurantes del país tuvieron que cerrar debido al alza en los contagios por Ómicron

Raising Cane's puso a los empleados de oficina a trabajar en la cocina y caja ante la escasez de personal-GettyImages-1234553221.jpeg

La pandemia provocó que a muchos de los trabajadores de los restaurantes les aumentaran los sueldos. (Getty Images)  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Organizaciones restauranteras agrupadas en el Independent Restaurant Coalition dieron a conocer que el pasado mes de diciembre no fue un buen mes para su gremio a pesar de que es considerada una de las temporadas comerciales más altas del año, la razón del porqué no le fue bien se llama variante Ómicron.

De acuerdo con los restauranteros, Ómicron obligó al cierre de más de la mitad de los restaurantes del país en diciembre para vitar contagios. Una encuesta de la organización, realizada a 1,200 restauranteros del país, reveló que el 60% de los restaurantes informaron haber visto caídas pronunciadas en sus ingresos.

La Independent Restaurant Coalition dijo que el 80% de los restaurantes y bares independientes en Estados Unidos no recibieron subvenciones del Fondo de Revitalización de Restaurantes, señalaron que si el Congreso no brinda más alivio, podrían cerrar definitivamente.

Casi el 60% de las empresas dijeron que sus ventas disminuyeron en más de la mitad en diciembre, según la encuesta de la organización. La rápida propagación de la variante Ómicron de la Covid-19 renovó los temores de los consumidores acerca de cenar en restaurantes. Esta situación también condujo a la escasez de personal durante la temporada de fiestas de diciembre.

El 84 % de los restaurantes encuestados dijeron que aumentaron los salarios de los empleados, dado lo difícil que ha sido atraer personal durante la actual crisis de salud pública. Al principio de la pandemia, muchos trabajadores de restaurantes abandonaron la industria por trabajos mejor pagados y menos peligrosos.

Entre los restaurantes cuyas solicitudes no fueron financiadas, el 28 % recibió o está anticipando un aviso de desalojo, frente al 10% de los restaurantes financiados por el Fondo de Revitalización de Restaurantes que informan la misma amenaza.

Además, el estudio detalló que el 49% de los restaurantes sin fondos dicen que se vieron obligados a despedir trabajadores debido al aumento de Ómicron, frente al 33% de los que recibieron fondos del gobierno.

Diversas organizaciones restauranteras han pedido que el gobierno del presidente Joe Biden liberen un nuevo Fondo de Revitalización de Restaurantes con el fin de que cientos de empresarios tengan la certeza de que pueden operar sus negocios sin la incertidumbre que pueden cerrar por falta de recursos.

El Fondo de Revitalización de Restaurantes ayudó a muchos empresarios restauranteros y de bares a poder asumir los pagos de sus trabajadores, así como también les permitió comprar los alimentos y los insumos necesarios para la operación de sus negocios.

También te puede interesar: Brown Sugar Kitchen cierra después de 15 años

En esta nota

Covid restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain